fbpx

Estacionamiento pago

estacionamiento medido y pago en la plaza principal de cafayate

Luego de un año de inactividad retornaron los cobradores a la Plaza 20 de Febrero en Cafayate. El estacionamiento de vehículos, medido y pago, exige un desembolso por aparcamiento en la vía pública alrededor del parque central de tres pesos por hora.

Diario Cafayate consultó a uno de los cobradores que presta servicios indirectos a la Municipalidad y calculó una estimación ideal que propone cuatro cobradores por cuadra a lo largo de seis horas de jornada máxima.

Sin calcular las zonas destinadas para las paradas de taxis y remises, la cantidad de vehículos que caben por cuadra, se aproxima a los quince. Entonces el cálculo surgiere: 15 vehículos x 3 pesos x 6 horas, que arroja un saldo de 270 pesos diario; es decir un 8100 al mes.

Sin embargo las personas que viven en Cafayate no pagan por estacionamiento, a pesar que tienen la misa obligación que dictamina la ordenanza municipal. Por otra parte algunos turistas también se niegan amparándose en las leyes nacionales que los amparan.

Pero más allá de la capacidad de pagar por estacionar en un lugar público, existen dos aspectos fundamentales: La acción contributiva y el aporte para el sostenimiento de trabajos que no se encuentran formalizados, aunque sirven como sostén de hogar de las familias.

De la Redacción de Diario Cafayate