Cultura Enero 28, 2016

Destacaron el federalismo de los festivales en Salta

Estanislao Villanueva secretario de turismo de Salta

El secretario de turismo de la provincia, Estanislao Villanueva, adelantó el lanzamiento del Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos, y destacó la cartelera de artistas que estará integrada por Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Canto 4 y Los Izquierdos de la cueva. El show folklórico será el viernes 29 y sábado 30 de enero.

Villanueva subrayó que el Festival de Molinos no contará solamente con artistas consagrados, si no que participarán, en su mayoría, locales. “Está buenísimo que se nutran porque contagia al público”, dijo el funcionario.

Salta tendrá más festivales en febrero; el de Humor y Canto en La Viña, el de La Vendimia en Animaná y finalmente el de la Serenata a Cafayate, que presenta buenos niveles de reserva hotelera para el 18, 19 y 20.

Con respecto a los carnavales, el secretario de turismo dijo que tendrán lugar en Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, San Antonio de Los Cobres, Tolar Grande, Orán y Tartagal, principalmente, y en toda la provincia, a partir del desentierro.

“El salteño se ha vuelto protagonista, el turismo regional también, muchos jujeños y tucumanos han sido actores fundamentales para los festivales, acompañando de una manera importante”, destacó Villanueva.

El éxito de los festivales ha hecho que el turismo derrame a todos los sectores. Cuando los resultados son positivos en Cachi, se ve beneficiado Molinos; lo mismo sucede entre Seclantás y Payogasta, y al igual que San Carlos cuando traspasa su rendimiento a Cafayate.

“Se trabaja con un federalismo en serio, como nos marca el gobernador Urtubey, con todos los municipios, en este posicionamiento de manifestaciones culturales que son los festivales y un valor agregado como las ferias gastronómicas y artesanales”, finalizó el secretario de turismo.

De la Redacción de Diario Cafayate