fbpx

Estrenó la película del Papa

Francisco, el padre Jorge película

La película Francisco, el padre Jorge, se estrenó el jueves 10 de septiembre en nuestro país. Es una producción argentina dirigida por Beda Docampo Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti. En la primera proyección, las localidades se agotaron en menos de 24 horas.

“Es un proyecto muy importante porque Bergoglio está vivo”, confesó el director del film. La ficción está inspirada en el libro de la periodista argentina y corresponsal del diario La Nación, en Italia, Elizabetta Piqué, Francisco vida y revolución.

El rodaje se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Madrid y Roma y Darío Grandinetti, quien protagoniza a Jorge Bergoglio y al Papa Francisco I, se reunió con el Pontífice para preparar su rol actoral.

Francisco, el padre Jorge, cuenta la vida de Su Santidad, desde la adolescencia. Docampo dijo que no encontró lados oscuros en Bergoglio y que eso fue lo que lo sorprendió. Además, admitió que duda que el Papa emita una opinión de la película, ya que considera que es un hombre modesto.

Sinopsis, ficha técnica y reparto

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.

Título: Francisco (El Padre Jorge). Título original: Bergoglio, el Papa Francisco. País: España, Argentina. Productora: Benteveo Producciones, Gloriamundi Producciones, Pampa Films, Pentagrama Films. Director: Beda Docampo Feijóo. Guión: Beda Docampo Feijóo, César Gómez Copello.

Reparto: Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sanchez.

Mirá el trailer de la película

De la Redacción de Diario Cafayate