Sociedad Julio 5, 2017

Estudiantes de la Técnica de Cafayate solicitan donativos

lucas ismael toledo presidente centro de estudiantes escuela tecnica 3142 cafayate

El presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 3142 de Cafayate, Lucas Ismael Toro, informó que la organización logró la aprobación de un proyecto para la construcción de un espacio deportivo para el que necesitan donativos.

Los integrantes de la organización de representación de esa institución educativa ejecutarán un proyecto para la construcción de una cancha de vóley y fútbol-tenis, debido a la falta de espacio que existe en el lugar actual.

La recepción de materiales de construcción continuará en el edificio de la Escuela Técnica 3142 de Cafayate, el miércoles 5 hasta el viernes 7 de julio , de 10 a 20. Se recibirán bolsas de cemento, mallas metálicas y camionadas de ripio.

La escuela alberga a cuatrocientos cincuenta alumnos, aproximadamente, y cuenta con dos patios cuyo espacio es insuficiente para el dictado de clases de educación física, y de actividades recreativas durante los recreos.

El centro que preside Lucas Ismael Toro había presentado, durante las elecciones, un proyecto para la ampliación de espacios deportivos. Tras ganar las elecciones los alumnos diseñaron un proyecto que fue aprobado por la dirección de la Escuela.

La cancha de vóley y fútbol-tenis será construida en un predio que colinda con un patio que funciona como polideportivo, en el ala oeste de la escuela.

“Hicimos una lista de materiales con la colaboración de uno de los profesores. Necesitamos 120 bolas de cemento, 24 mallas metálicas de 2×5 y 10 camionadas de ripio”, comunicó Lucas Ismael Toro, presidente del centro de estudiantes.

“El proyecto fue aprobado, pero todavía carecemos de recursos. Nos faltan elementos para comenzar a trabajar. Es por eso que pedimos la colaboración a los ex alumnos de la escuela, padres y a la comunidad de Cafayate”, agregó.

Los integrantes del centro de estudiantes comprometieron a la municipalidad de Cafayate, ya que el organismo de gobierno cuenta con una cuadrilla de operarios capacitados para realizar las labores necesarias.

“La mano de obra se está gestionando con el intendente. Ellos tienen los trabajadores. Por eso les pedí su colaboración. Además, los integrantes del centro de estudiantes, también vamos a cooperar”, aclaró Toro.

Paralelamente, la organización de estudiantes secundarios se encuentra organizando la fiesta para la elección de la reina de su escuela y el desfile de carrozas del que participan otras instituciones educativas también.

Además, el centro de estudiantes brinda clases de apoyo gratuitas, en la materia “Dibujo Técnico”, para los compañeros que ingresan en el primer año de la escuela secundaria y que atraviesan dificultades para su asimilación y comprensión.

Lucas Ismael Toro asumió la presidencia del centro de estudiantes de la Escuela Técnica 3142, luego de que su compañero, Agustín Ríos, renunciara al cargo por motivos estrictamente personales.

Toro cursa actualmente el tercer año del ciclo superior de la escuela especializada en electromecánica. Tiene como objetivo continuar sus estudios en la carrera de ingeniería industrial, en la Universidad Nacional de Salta.

“Se habla entre compañeros sobre que vamos a estudiar. Algunos no van a tener la posibilidad, aunque muchos quieren ir la Universidad Nacional de Salta porque ofrece una mayor diversidad de carreras”, señaló el presidente del centro de estudiantes.

“También existe la posibilidad de cursar tecnicaturas. Nosotros salimos con título de electromecánico. Nos podemos especializar en algo y entrar a trabajar directamente en alguna empresa”, finalizó.

La Escuela de Educación Técnica 3142 es reconocida en el ámbito educativo de Cafayate por ser una de las destacadas en la aplicación de la electricidad a la mecánica en las ferias anuales de ciencia.

De la Redacción de Diario Cafayate