Cultura Julio 21, 2018

Estudio Coral en la Catedral de Cafayate

Departamento Vocal y Coral Salta

El Estudio Coral del IMD (Instituto de Música y Danza de Salta) presentará un repertorio con obras de autores de diferentes estilos y épocas, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, el sábado 21 de julio, a las 20.30.

El Estudio Coral, del departamento vocal y coral, interpretará una colección integrada por piezas clásicas y populares, acompañado del pianista, Julio Menéndez, y del cantante y director, Luciano Garay.

El IMD es una agrupación dirigida por el maestro Garay desde su inicio en 2013. Ofrece temporadas de ópera y zarzuela y participa en oratorios y sinfónico corales, junto a la Sinfónica de Salta.

El Estudio Coral ha interpretado óperas de Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y León Cavallo, y sinfónico corales de Ludwing van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Gabriel Fauré.

Interviene en las celebraciones de la Fiesta del Señor y la Virgen Milagro, interpretando el  repertorio religioso por medio de la música y poesía de diferentes autores.

Ha desarrollado ciclos como “El Coro en tu Barrio”, con conciertos a capela en la ciudad de Salta, y “A la Música”, con ciclos dedicados al Romanticismo alemán y al compositor argentino, Carlos Guastavino.

El músico italo argentino, Alejandro Abonizio, aseguró a diariocafayate.com, que la música de Dios será en Cafayate, en referencia a la calidad de la actuación del Estudio Coral, que se presentará en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.