Cultura Mayo 23, 2017

Evento Free Coya

free coya evento de hip hop rap bmx sakte en cafayate

El intendente de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda, aprobó un proyecto de cultura underground de arte hip hop, que incluye actividades de rap, beat box, bmx y break dance, destinado a jóvenes, adolescentes y público en general, con entrada libre y gratuita.

Bajo el nombre Free Coya, el evento se desarrollará en las plazas Michel Torino y De Los Ángeles, el 10 y 11 de junio de 2017. Actuarán bandas de música en vivo, habrá muestras de artistas únicos, talleres y charlas ecológicas de la empresa SER (Soluciones en Energías Renovables) VERDE.

Nacho y los bosques de ceniza y Clavos cabezas perdidas, brindarán dos recitales de música en vivo. Emanuel Gabotto oficiará como payador y Kris Alaniz como rapera, todos durante las dos jornadas del evento Free Coya.

Se desarrollarán torneos de rap, skate y bmx con premiaciones para los primeros y segundos puestos, respectivamente.

“Gracias a las colaboraciones y al llevar a cabo una primera edición, por pedido del Ministerio de Cultura de la Nación y el contacto con artistas únicos, la segunda de Free Coya será gratuita en octubre”, señaló Dante Eliezer Ismail Rosales, autor del proyecto.

El evento tiene como fin brindar entretenimiento en el Valle Calchaquí, con una competencia llena de sorpresas y aventuras extremas, a través de la exposición de conceptos artísticos y tutoriales de cuidado y protección medioambientales.

“Este evento abrirá nuevas puertas con la colaboración de la empresa SER VERDE que brindará una charla especial acerca de soluciones en energías renovables”, agregó Rosales.

Cultura y Energía

La contribución social, económica y ambiental por parte de la primera empresa cafayateña, SER VERDE, se encuentra bajo la órbita de la Responsabilidad Social Corporativa, con el objeto de respetar el medio ambiente, evitando cualquier tipo de contaminación, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales energéticos.

Este concepto engloba prácticas y estrategias y sistemas de gestión empresarial que persigue un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que busca conciliar eficacia corporativa con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva.

Arte en escena

Emanuel Gabotto fue definido por el periodista Matías Krabber como versátil y criollo; como un payador que referencia a Jorge Luis Borges y a Pablo Lescano, que habla de la mezcla entre el rap y la décima criolla.

Kris Alaniz es una MC y beatmeaker de hip hop, conocida en el mundo del arte como una fiel reproductora de sonidos, de intensa verborragia para improvisar rimas, que captó la atención de importantes documentalistas.

Nacho y los bosques de ceniza es una banda de electro indie hippie pop integrada por Integrada por Nacho Niederle, en guitarra, voz y trompeta, Tupac Emiliano Guantay, en sintetizadores y, Emiliano Alauie, en guitarra.

De la Redacción de Diario Cafayate