fbpx

Ex trabajadores reavivan el caso La Industria

Ex trabajadores de Finca La Industria reclaman por falta de pago en Cafayate

Los empleados que prestaron servicios al arrendatario de Finca La Industria, José Zambrano, expusieron nuevamente su problemática ante los medios de comunicación de Cafayate, ya que el caso se encuentra judicializado, pero no les ofrecen una solución con respecto a su situación económica. Ocho familias quedaron sin trabajo y reciben un aporte para pagar la boleta de luz.

Actualmente son representados por el abogado del Sindicato de Vitivinícolas. El letrado les comunicó que la Empresa es la que no libera las órdenes de pago. Sin embargo, los ex empleados de Zambrano, reclaman a ambos y solicitan una solución urgente. Además, recurrieron al Concejo Deliberante y podrían llevar el caso ante los legisladores cafayateños.

Domingo Liendro es un uno de los portavoces de los ex trabajadores; dijo que “por los trabajos realizados la jornada se les debía abonar $ 150 y hoy se calcula en $ 280. La cosecha que entregamos estuvo a cargo del Señora Zambrano, él arrendé las tierras de La Industria y nos contrató para que las trabajáramos”.

En el comienzo de la semana, Liendro manifestó el problema que padece junto a sus compañeros, en una emisora de radio local. Mañana volverá a hacerlo en otra radio y pidió estar acompañado por todos los trabajadores. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas no se comunicaron al respecto.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Rita Guevara, ha acompañado a los ex trabajadores desde que asumió en sus funciones. Contó que la situación de las ocho familias es complicada y que el aporte de una boleta de luz al mes, que no supera los $ 180, es insuficiente como ayuda económica. Pidió apoyo a las demás autoridades.

De la Redacción de Diario Cafayate