Deportes Octubre 26, 2017

Show de Patín Artístico

patin artistico cafayate show 2017 espectaculo fin de año

CAFAYATE ( redacción) – El director de la Escuela de Patín Artístico Cafayate Show, Rafael Olaya, informó que se llevará a cabo el espectáculo de fin de año, en el complejo deportivo de la Escuela Dr. Nicolás Avellaneda, el sábado 28 y domingo 29 de octubre, a las 20.

“Este año adelantamos el show ya que durante el mes de diciembre se torna un tanto dificultoso por la gran cantidad de actos de fin de curso, principalmente. Preferimos hacerlo antes para que el público pueda apreciarlo”, explicó Olaya.

“En la edición de este año vamos a contar con la visita de patinadores de Santa María, de la provincia de Catamarca, que han participado en el campeonato sudamericano”, agregó.

“Debido a la magnitud de chicos que van a estar participando va a ser un show diferente al de otros años. En la edición anterior actuaron cuarenta patinadores”, completó.

Durante 2017, los integrantes de la Escuela de Patín Artístico Cafayate Show han concursado en diferentes competencias, una de ellas perteneciente a la Confederación Argentina de Patín, en calidad de invitados.

“En esos torneos únicamente se ingresa por invitación. Actualmente nos han vuelto a convocar para actuar en Andalgalá. Nos han invitado porque el deseo de la Confederación es que nos afiliemos”, dijo el director de la Escuela.

El nivel de Patín Artístico Cafayate Show permite la competencia en los torneos argentinos y en caso de lograr una clasificación se obtiene el pase directo a los sudamericanos, hasta la instancia mundial.

“El orden implica estar primero en la Confederación Argentina de Patín, el ingreso en los certámenes regionales, la obtención de los primeros puestos, la clasificación al Torneo Argentino, el Sudamericano y finalmente el mundial”, dijo el profesor Rafael Olaya.

“Después del show continuamos con clases regulares hasta enero y en febrero tomamos un receso y continuamos en marzo”, añadió.

La Escuela de Patín Artístico Cafayate Show es una de las más importantes de la Provincia de Salta. Su participación en los torneos de Rosario de la Frontera, Salta, Jujuy y Catamarca, en distintos certámenes interprovinciales, le ha agregado un mejor posicionamiento a nivel nacional.

Las principales dificultades que atraviesa el equipo se debe a las dimensiones de la pista donde realiza sus actividades, regularmente, en el caso de la escuela Avellaneda, y el del estado del suelo, en el caso del Complejo Deportivo Municipal, Martín Miguel de Güemes.

“Podríamos realizar importantes torneos en Cafayate pero no contamos con el espacio físico ni calidad del suelo para este tipo de eventos, ya que la calidad del piso puede provocar caídas que ocasionarían accidentes”, expresó Olaya.

La Escuela cuenta con dos niveles: inicial y avanzado. Actualmente Patín Artístico Show brinda clases los lunes y miércoles, a las 19, aunque con la posibilidad de sumar los viernes. Los aranceles mensuales son de trescientos pesos y el costo de los viáticos corre por cuenta de los alumnos.