República Agosto 13, 2017

Expectativa en Cafayate

cierre comicios cafayate elecciones paso 2017

A las 18 cerraron las puertas de las escuelas en todo el departamento Cafayate, tras la primera jornada electoral: las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) 2017, previas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Los números que se conozcan esta noche echarán luz sobre la situación en el departamento Cafayate, donde el actual intendente Fernando Almeda compite en la categoría senador y su victoria podría presentar la acefalia en el Poder Ejecutivo municipal.

Algunas urnas permanecen abiertas debido a que todavía se encuentran personas dentro de las escuelas aguardando votar. Según los sondeos preliminares, la participación en Cafayate se aproxima al 70 por ciento.

Las PASO buscan definir los candidatos a renovar el mandato de un senador y diputado provincial y de siete concejales departamentales.

En líneas generales la jornada electoral se desarrolló sin sobresaltos. Hubo una sola observación por parte de tres candidatos, de diferentes fuerzas políticas, quienes denunciaron una presunta violación al código electoral.

Todos los sectores políticos de Cafayate mostraron optimismo. Los fiscales generales informaron que esperarán los resultados en las escuelas y luego del recuento provisorio se trasladarán a las sedes partidarias.

Las sedes más convocantes hasta el momento son las que representan a las fuerzas del Partido Renovador de Salta y Unidad Federal. Paralelamente se van sumando las de la Unión Cívica Radical y Partido Justicialista.

La emisora de radio local, Impacto FM 98.5 Cafayate, realiza una cobertura en tiempo real, en vivo y en directo, con la información de la progresión de los resultados del departamento, provincia y nación.

De la Redacción de Diario Cafayate