Cultura Agosto 24, 2018

Exposición Madre Tierra

Galería Cosmovisión IDEA Espacio Cultura Cafayate

Se llevará a cabo la inauguración de la exposición, Madre Tierra, en la galería de arte, Cosmovisión Arte & Diseño, en el predio de Idea Espacio Cultural Cafayate, el sábado 25 de agosto, a las 19, con entrada libre y gratuita.

Exposición Madre Tierra exhibirá trabajos, de diez artistas del mundo, en diferentes técnicas y materiales: fieltro, mosaico y madera; fotografía, pintura y dibujo; impresión digital, origami y talla; tela, arena y tierra.

El curador de la galería Cosmovisión Arte & Diseño, Sebastián Miguel, expresó que los “artistas estimulan a través de los sentidos el poder de la Pachmama (en lengua Quechua) y sus representaciones aquí en la tierra”.

“Agradecer, ofrendar, pedir, devolver: son algunas de las acciones que encomendamos cada mes de agosto hacia nuestra madre tierra”, instó Miguel.

“La mirada contemporánea que presentamos en esta muestra, a través de la obra de artistas locales, nos lleva a reflexionar y a descubrir la relación que tenemos hoy con el mundo que nos rodea”, concluyó el curador de Cosmovisión Arte & Diseño.

La galería, que se encuentra dentro del predio de IDEA Espacio Cultural Cafayate, posee un espacio de expresión libre e independiente y es posible recorrerla de dos zancadas. Refleja el punto de vistas de los artistas sin comprometer el pensamiento y la opinión.

Un espacio modesto, con un nombre ostentoso, que exhibe obras coleccionables que amplifican las fases de conocimiento. Custodiada, entre pinos y piedras, cercana a una de las márgenes del río Lorohuasi.

La exposición Madre Tierra permanecerá desde el sábado 25 de agosto y la galería Cosmovisión Arte & Diseño podrá ser visitada jueves, viernes y sábado, de 16 a 20, hasta el domingo 28 de octubre.