Economía Mayo 28, 2016

La fábrica de adoquines para Cafayate demandará ensayos

Sergio Casimiro concejal Cafayate PJ

Luego de que el Concejo Deliberante de Cafayate autorizara la compra de la máquina hormigonera y que ésta fuera aprobada por el Poder Ejecutivo municipal, para la fabricación de adoquines, se analizó la implementación del proyecto.

El concejo por Cafayate, Sergio Casimiro, informó que “cuando se fue a hacer la compra había una suba, en cuanto al presupuesto que se había presentado en un primer momento” y que inmediatamente se autorizó el incrementó de ésta.

“En estos momentos lo que tenemos entendido es que se está haciendo la compra de la máquina y que tendría que venir la gente de la empresa, al lugar donde se va a asentar toda la estructura que necesita para que entre en funcionamiento”, explicó el funcionario.

Casimiro dijo que desde el Concejo Deliberante advirtieron que, luego de hecha la compra de la máquina, debería pasar un tiempo prudencial para comenzar a trabajar en la fabricación de adoquines, por razones de instalación y ejecución.

“Esto va a llevar un tiempo porque hay que capacitar al personal, realizar la instalación necesaria, la adecuación del lugar y los ensayos de prueba, acierto y error, para que trabajemos con el material que tenemos en Cafayate”, explicó el concejal.

Las pruebas que deberán realizarse tienen como objetivo alcanzar el nivel más apto de mezcla para la fabricación de adoquines, en un primer término, y otros para su adaptación a las condiciones que exige cada programa.

“Cemento, áridos y mano de obra, se conseguiría desde acá; desde Cafayate”, aseguró el concejal peronista, Casimiro, quien agregó que “van a pasar por lo menos dos o tres meses hasta que se tengan los resultados finales con certeza”.

El funcionario cafayateño explicó que una de las primeras impresiones sobre las calles por las que se comenzaría a trabajar, indica a aquellas que por su tránsito fluido están más deterioradas, aunque advirtió que esa apreciación no definitiva.

“Cuando se fabriquen adoquines nos vamos a reunir para definir qué calles se van a ir adoquinando y con qué frecuencia, para que para fin de año tengamos una buena cantidad de calles”, indicó Casimrio.

“Antes de adoquinar tenemos que hablar con los vecinos por el tema de la red cloacal, para saber si están conectados, para no tener que levantar y que se armen los pozos como suele suceder”, finalizó el funcionario cafayateño.

Por último, el concejal por Cafayate dejó en claro que una vez que se finalice con la instalación de la máquina para la fabricación de adoquines, se trabajará en conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para tomar las decisiones restantes.

De la Redacción de Diario Cafayate