Política Septiembre 23, 2019

Guzmán donaría su sueldo de concejal

Facundo Guzmán, pre candidato a concejal por Cafayate | Frente de Todos

CAFAYATE (redacción) – El pre candidato del Frente de Todos, Facundo Guzmán, donaría su sueldo en caso de ser concejal. La iniciativa pertenece a una propuesta de gobierno que considera a la política como un servicio público.

“Si llego a ser electo concejal, voy a donar mi sueldo para demostrar que la política es una actividad por la que debo sentirme honrado y que como funcionario participaría protegiendo los intereses de todos los cafayateños”, expresó Guzmán.

El sueldo de un concejal de $48.000 por mes y el gobierno de Cafayate debe destinar un 25% de su recaudación para pagar los salarios de los legisladores; una gestión le cuesta al Estado municipal más de $8.000.000.

Facundo Guzmán incluyó la donación de su sueldo, como propuesta para el lanzamiento de su pre candidatura, en abril de este año.

“Yo no participo en política por un sueldo, para eso tengo mi negocio, mis propios ingresos. Pienso que los políticos deberían ganar como la mayoría, por eso voy a repartir mi salario entre los centros vecinales”, había dicho Guzmán.

“Hay candidatos que creen que es posible no hacer política y que merecen nuestro voto; los invito a que trabajen por Cafayate y a que resignen un mes de su salario por el pueblo”, concluyó desafiante, Facundo Guzmán.

#DiarioCafayate