Política Junio 24, 2019

Guzmán plantea incluir a madres adolescentes

Facundo Guzmán, candidato a concejal por Cafayate, Frente de Todos

CAFAYATE (redacción) – El pre candidato a concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, propone garantizar posibilidades económicas a madres adolescentes e insiste en el desafío de evitar los embarazos a edad temprana.

“El objetivo de mi propuesta es ayudar a las madres a continuar sus estudios, tener independencia económica y facilitar guarderías para que las obligaciones laborales y las responsabilidades familiares puedan llevarse a cabo”, adelantó Facundo Guzmán.

Según el pre candidato, algunas mujeres no logran insertarse al mercado laboral porque “el valor de la hora que ganan por su trabajo, es menor al que pagan por el cuidado de sus hijos”.

Indicó que uno de cada seis nacimientos pertenece a una mamá adolescente y explicó la necesidad de generar políticas públicas para la protección de las mujeres en torno al cuidado de sus hijos.

“Mi objetivo es introducir cuatro guarderías, subvencionar las existentes y fijar el valor del servicio al treinta por ciento del salario percibido por quienes lo utilicen”, proyectó.

Guzmán señaló que implementará una aplicación digital para facilitar el registro de madres adolescentes desocupadas y con dificultades para el cuidado de sus hijos.

“La velocidad con la que cruzamos datos es proporcional con la que generamos posibilidades de empleo. El solo hecho de implementar esta política pública, propone la creación de ocho fuentes de trabajo para niñeras y jardineras”, reveló.

“Como político me veo en la obligación de asistir a una generación de mujeres que pelea por sus derechos; básicamente al de trabajar y tener una vida plena”, concluyó.

El pre candidato a concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, integra la coalición electoral, Frente de Todos, que representa la candidatura a presidente de Alberto Fernández y la de vice de Cristina Fernández de Kirchner.

#DiarioCafayate