Política Julio 20, 2019

Guzmán-Saldaño serán candidatos de Fernández-Fernández en Cafayate

Facundo Guzmán. Pre candidato a concejal por Cafayate

CAFAYATE – Facundo Guzmán y Cintia Saldaño son pre candidatos a concejal por Cafayate e integran el Frente de Todos. Junto a Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio “Oso” Leavy, buscarán una elección histórica en Nación, Provincia y Municipio.

Guzmán concretó reuniones con empresarios y vecinos de Cafayate, para diseñar proyectos políticos en educación, empleo y salud, y sumó el apoyo de La Cámpora y el Frente para la Victoria de Salta.

La pre candidatura a primer concejal, de Facundo Guzmán, estará secundada por la de Cintia Saldaño, como componente local, para triunfar con el kirchnerismo cafayateño, en las elecciones de 2019.

Ambos encontraron un espacio en Unidad Ciudadana y alentaron a los “compañeros a participar en las ´PASO´, para lograr una lista única” que les permita ganar dos o tres bancas en el Concejo Deliberante de Cafayate.

Facundo Guzmán y Cintia Saldaño podrían enfrentarse en las PASO con Walter Lopez, Hugo Guantay y Enrique Balderrama; todos pertenecientes al espacio de Unidad Ciudadana que forma parte del Frente de Todos.

Durante los últimos sesenta días, Guzmán mantuvo reuniones con el intendente municipal, Fernando Almeda, y con el diputado provincial, Sergio Cisneros, a quienes les manifestó sus intenciones de funcionar por un “mejor diseño de ingreso y distribución“:

Guzmán aseguró que un sistema de cobro de tasas, que pagaren los turistas y empresas extranjeras, permitiría niveles de recaudación anuales cercanos a los 23 millones de pesos.

“Con los ingresos por tasas se podrían financiar tres proyectos anuales, orientados a definir la educación, con base en turismo y viticultura, fomentar el empleo, con mayor participación de madres jóvenes, y cimentar el sistema de salud”, dijo Facundo Guzmán.

“Si aumentamos los ingresos, mejoramos la calidad de vida de todos los cafayateños. Creo que estas elecciones representan una enorme oportunidad para dejar de lado los prejuicios y votar a los candidatos que mejor nos representen”, concluyó.

Facundo Guzmán es nieto del histórico dirigente salteño, Armando Jaime, perteneciente al movimiento de la izquierda argentina. Comenzaron a militar juntos tras el conflicto entre el agro y el campo, en 2018.

Desde entonces, Guzmán participa voluntariamente en acciones políticas relacionadas al deporte, el comercio y la educación.

#DiarioCafayate