Política Febrero 19, 2020

Guzmán donó otro sueldo y suma $82.400

Facundo Guzman

El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, volvió a donar su sueldo y suma $82.400 en dos entregas. En la primera cedió $32.400 y en la segunda $50.000. De esta forma honra el compromiso asumido en la campaña electoral.

Guzmán invirtió $43.000 en kits escolares, que entregó personalmente en el Parque de la Familia, y cedió $5.000 a la Casa de Fraternidad de la Prelatura de Cafayate, $1500 para transporte y $1000 al maratonista Leonel Pastrana.

El concejal confía en que su acción servirá como fuente de inspiración a más funcionarios y sostiene que la política desplazará al dinero del eje de discusión. “Es cierto, también, que hay colegas que se valen únicamente de ese sueldo para mantener su economía”, aclaró el legislador.

“Yo quiero demostrar que es posible que un funcionario construya políticas públicas priorizando un valor: el pueblo. Y quiero dejar en claro que no todos están en condiciones de donar su sueldo, pero sí de invertir tiempo y dedicación”, explicó.


Facundo Guzmán donó su sueldo y en la primera entrega debió endeudarse para hacerlo


Guzmán es nieto del dirigente político Armando Jaime; un histórico militante revolucionario salteño que participó de luchas por los derechos humanos y emancipadores de los pueblos trabajadores, originarios y populares del norte argentino.

El concejal es miembro de la agrupación, La Cámpora, que coordinan Marcos Vera en Provincia y Máximo Kirchner en Nación, junto a Soledad Villoldo, quien contribuye a la formación de políticas públicas para el Valle Calchaquí, junto a militantes de Animaná, Cafayate, San Carlos y Tolombón.

Facundo Guzmán, adelantó que presentará dos proyectos ambiciosos en el Concejo Deliberante: el primero para el cobro de una tasa turística a visitantes que no pernocten en los hoteles del pueblo, y el segundo para un impuesto a las empresas extranjeras que exploten los suelos.

“Con la recaudación de ambas propuestas, Cafayate estaría en condiciones de ejecutar obras anuales equivalente al precio de dos terminales de ómnibus y permitiría complementarlas con partidas destinadas a ríos, puentes y caminos”, concluyó el concejal.

Diario Cafayate