Política Mayo 2, 2019

Facundo Guzmán, el candidato de CFK en Cafayate, abrió el 1° con locro popular

Facundo Guzmán: Candiato a concejal por Cafayate

Uno de los que aspiró a integrar Unidad Ciudadana, junto a Cristina Fernández de Kirchner, abrió el 1° de mayo con un locro popular en la plaza de Cafayate. Facundo Guzmán respaldó un discurso hacia el pueblo y la dirigencia.

El joven empresario cuestionó las decisiones que toman los ejecutivos de Nación y Provincia y la falta de participación de los cafayateños para la resolución de la cosa pública a través del Concejo Deliberante.

Además, reveló que se presentó, ante el ejecutivo y legislativo cafayateño, con proyectos que acelerarían el desarrollo del pueblo y que estos no fueron tenidos en cuenta.

“Vivimos en una democracia parcial. La mayoría no estamos de acuerdo con las decisiones que se toman”, cuestionó Guzmán.

“Diseñé un proyecto en el que todo el pueblo está activo y por el cual puede tomar decisiones por medio del voto”, agregó.

Adelantó una plataforma que permitiría a los cafayateños votar a través del Concejo Deliberante, para que los funcionarios tuvieran que tomar en cuenta la voluntad de los ciudadanos que decidieran participar.

Dijo que, en caso de ser funcionario, donará su sueldo entre los centros vecinales y propuso una reforma para equiparar salarios.

Facundo Guzmán dedicó parte de su vida a los negocios, junto a su abuela, cuando tenía 13 años. Fue colaborador en la Comisión Directiva del Club Central Norte y estudiante de la carrera de Veterinaria, en la provincia de Salta, de la que se recibió.

Su propuesta política incluye una reforma del salario del funcionario, una retribución de este al pueblo y la votación popular para la resolución de las cuestiones públicas.

#DiarioCafayate