Sociedad Abril 19, 2020

Guzmán organiza servicio gratuito para adultos

Facundo Guzman _ La Campora Cafayate

El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, dispone medios para ayudar a los adultos a evitar que se expongan al contagio de la Covid-19, a través de una red de voluntarios que realiza compras, consultas y trámites.

Para minimizar el impacto de la cuarentena, en la salud de las personas mayores, integrantes de la agrupación política, La Cámpora, efectuarán compras en comercios y farmacias, obtendrán turnos en bancos e instituciones y pagarán servicios en empresas y oficinas.

El legislador organiza una oficina de atención móvil, para que los adultos mayores comuniquen en que actividades requieren ser asistidos, y a través de un contacto, vía WhastsApp (387 213-7820), recibe diligencias a las que le asigna un voluntario para realizaras.

El equipo que lidera el concejal, es el mismo que elabora y entrega a diario viandas de comida para trescientas personas y es integrado por veinte colaboradores que trabajan de forma desinteresada.


Facundo Guzmán coordina un grupo que asiste a personas en condición de desigualdad


“El objetivo es acompañar y contener a las abuelas y a los abuelos que tienen necesidades, para que se apoyen en nosotros, porque estamos para ayudarlos. Sabemos que muchos se sienten ansiosos y angustiados y que debemos cuidarlos”, aseguró el legislador.

“La cuarentena es clave para proteger a los adultos mayores, pero hay que saber diferenciar distanciamiento físico de aislamiento social. Debemos evitar el contacto físico y reforzar el vínculo social, con las personas que pertenecen al grupo de mayor vulnerabilidad”, añadió el concejal

Guzmán explicó que las principales dificultades que enfrentan los ancianos son: la obtención de turnos por Internet y la espera en los lugares donde deben ser atendidos.

Por último, avisó que las próximas acciones estará orientadas a “reorganizar las actividades que estén exceptuadas por el ´decreto presidencial´, con el fin de recuperar parte de la economía interna del Valle Calchaquí”.

Diario Cafayate