Política Noviembre 7, 2019

El milagro de Guzmán

Facundo Guzmán

Comenzaba su carrera electoral, a principios de año, cuando ni se había anunciado la fórmula presidencial, Fernández – Fernández, y así lanzaba, Facundo Guzmán, su candidatura a concejal por el departamento Cafayate.

El peronismo del Valle Calchaquí estaba desorganizado, y su asistencia a las asambleas justicialistas no lograba captar el interés que necesitaba para sostener una campaña electoral.

Los “peronistas viejos” habían armado las listas de los posibles candidatos, pero en ninguna de ellas incluían a los “peronistas nuevos”, que terminarían encabezando las líneas para las elecciones de fin de año.

Facundo Guzmán comenzaba la militancia en solitario, estrechando lazos con el Frente para la Victoria, La Cámpora y el Partido Justicialista, a pesar de que esas acciones le valdrían la crítica pública de unos pocos compañeros.


Guzmán terminaría siendo un factor decisivo para la reorganización del peronismo cafayateño


Finalmente, el joven candidato logró la aceptación de los tres espacios peronistas, que finalmente se reunieron, y en nombre del Frente de Todos propusieron a Walter “Mono” López como intendente de Cafayate.

Las elecciones primarias ubicaron a Facundo Guzmán primero en la interna y al Frente de Todos como el el mas votado en la categoría concejal.

Diario Cafayate