Sociedad Enero 31, 2018

Falleció Willy Catramina

willy catramina con marcelo tinelli en videomatch

El capo cómico, José Luis López, conocido bajo el seudónimo de Willy Catramina, falleció el miércoles 31 de enero de 2018, en el hospital San Bernardo de la ciudad capital de la provincia de Salta. El artista se encontraba a la espera de un órgano.

Familiares y amigos de Willy Catramina contaron que “necesitaba urgente un trasplante de hígado de manera urgente” y que su situación era “bastante complicada”. Días atrás habían comenzado una cadena de oración para pedir por la salud del humorista.

Willy era reconocido en todas las provincias del noroeste argentino. Catramina actuaba en el circuito de festivales folclóricos rurales de la región y sumaba fechas en los de los teatros metropolitanos.

José Luis López participó del “Campeonato Nacional del Chiste”, en “Videomatch”, en 2000. Frente al conductor, Marcelo Tinelli, Willy eligió contar un chiste sobre bolivianos y aunque no resultó ganador, su cuento le permitió continuar en otras instancias del certamen.

La Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores fue de las primeras en participar tras el fallecimiento de José Luis López. La primicia fue dada a conocer por Diario El Tribuno de Salta y ampliada por Radio Impacto FM 98.5 Cafayate.