República Junio 10, 2015

FAO distinguió a Argentina

Cristina Fernández recibe distinción de la FAO

La Presidente Cristina Fernández recibió una distinción para la Argentina por haber mantenido la desnutrición por debajo del 5 %, habiendo alcanzado el Objetivo del Desarrollo del Milenio. Allí, aseguró que la única forma de combatir el hambre es luchando contra la desigualdad y la pobreza.

La presidenta Cristina Fernández, acompañada por el canciller Héctor Timerman, mantuvo una reunión con el Titular de la FAO, el brasilero José Graziano da Silva, en la sede central del organismo en la ciudad de Roma.

Antes de disertar en la 39° Conferencia de la FAO, Cristina Fernández realizó declaraciones a los medios y dijo que “el reconocimiento es para la Argentina por la labor en políticas públicas tendientes a combatir el hambre y combatir a la pobreza, que es la principal causante del hambre.

En ese sentido, la mandataria señaló que Argentina además de ser un “país productor de alimentos y de contribuir a mitigar esto, el principal problema es una más justa y equitativa redistribución de la riqueza. Alimentos hay, lo que le falta es dinero a mucha gente para adquirir ese alimento”. “Debemos aspirar a que la FAO sea un organismo de contralor de la calidad de alimentos, no con planes de alimentos para ayudar a tal o cual país, sino para controlar la calidad de la alimentación y de que ésta llegue bien a todos”, reflexionó. la jefa de Estado.

Al ser consultada sobre la situación de América Latina, Cristina Fernández señaló que “se han logrado importantes adelantos a partir de acciones de los países hermanos (de la región) que hemos trabajo muchísimo en esto. Pero hay que admitir que es la región más injusta en cuanto a redistribución de la riqueza, cuestión fundamental para solucionar el problema del hambre, de la salud, de la educación y de la dignidad del ser humano”.

De la Redacción de Diario Cafayate