Economía Junio 15, 2018

Feria Campesina en Cafayate

Feria Campesina Cafayate

Se desarrollará una nueva Feria Campesina, en el Mercado Municipal de Cafayate, el sábado 16 de junio, de 9 a 14. La misma pertenecerá a la Comunidad Unida de Molinos, un grupo de agricultores campesinos del Valle Calchaqui.

En la Feria se podrán adquirir productos y artesanías típicos; verduras de estación sanas y frescas, deshidratados, especias, condimentos, arropes y licores, y vinos y miestelas. También, dulces y mermeladas, papas andinas, mote, porotos y quinoa.

Se ofrecerán remedios de medicina y cosmética natural, plantas y plantines, libros y cuadernos artesanales, entre los principales productos de elaboración propia por las familias y organizaciones del territorio.

La realización de las ferias semanales pretende poner en valor la identidad productiva del valle, acercando productos sanos, frescos, artesanales y de venta directa.

De esta manera se garantiza un precio justo para consumidores y los feriantes y el acceso a productos que constituyen el patrimonio cultural del Valle Calchaquí.