Sociedad Diciembre 26, 2015

Feriados 2016 Argentina

Cafayate turismo 2016

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que fomentarán el consumo en las localidades turísticas del interior del país, a través del esquema de feriados que facilitan los fines de semana largos. También analizó que en un futuro evaluarán “las exageraciones”.

“Hay casos de feriados que se superponen y generan un parate importante para el país. No puede haber ninguna actividad que esté por encima del interés general”, explicó Santos.  En 2016 habrá 17 feriados, al igual que en los últimos dos años.

En enero el 1 es feriado por Año Nuevo; en febrero el 8 y 9 por Carnaval; en marzo el 24 por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el 25 por Viernes Santo. En abril el 2 se recuerda a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El 1 de mayo es el Día del Trabajador y el 25 el aniversario de la Revolución de Mayo. En  junio el 20 se recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el Día de la Bandera.

El 9 de julio es el Día de la Independencia y tiene su feriado puente que comienza el 8 del mismo mes. En 17 de agosto se recuerda el paso a la inmortalidad del General José de San Martín y en septiembre no hay feriados.

El 10 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el 28 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional. El 8 de diciembre se rinde culto a la Inmaculada Concepción de María; el 9 es feriado puente y el 25 Navidad.

De la Redacción de Diario Cafayate