Argentina Diciembre 9, 2019

La Iglesia pidió paz y unidad a los presidentes

Macri y Fernandez en Lujan

El arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió al entrante presidente, Alberto Fernández, y al saliente, Mauricio Macri, “que los pobres sean los hermanos mas cuidados”. Fue durante la misa convocada por la Iglesia Católica en el día de la Inmaculada Concepción de María.

La celebración convocó a “rezar por la paz y la unidad” y Scheinig destacó que la Virgen María es una ayuda para agradecer y pedir por la Patria. Asimismo, hizo un llamado a atender la necesidad de los más pobres.

“Que en nuestros corazones crezca un sentimiento de unión que nos dé un sentido fuerte y místico de pertenencia a este querido pueblo que hacemos juntos. Que vivamos una ‘mística del nosotros’”, dijo el arzobispo.

“Los pobres son para nosotros los cristianos, por eso nos oponemos a que sean reducidos a un hecho sociológico o macro-económico. Deseamos que recuperen los derechos y las oportunidades a la que esta llamada toda persona humana”, continuó


Debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro


Monseñor Scheinig agradeció la presencia de Fernández y Macri e invitó a vivar a la Virgen, en el día que comienza el Año Mariano Nacional por los 400 años de la aparición de una imagen de la Virgen en Catamarca.

“En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano. Todos somos conscientes que lo que viene, lo que ya estamos viviendo en el mundo, en nuestra América Latina, no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos. Nadie sobra en esta construcción”, concluyó el pontífice.

Diario Cafayate