fbpx

Fernando Almeda presenta dos listas de concejales

Ferando Almeda intendente de Cafayate presenta dos listas de concejales para las elecciones PASO 2015

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, buscará la re elección de su mandato por cuatro años más. En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril, se presentará con dos listas de concejales. El Ejecutivo saldrá por la Kolina (Corriente de Liberación Nacional), del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, de la fórmula Urtubey – Isa.

Almeda presenta un eje de tres figuras para la primera lista: René Condorí, secretario de relaciones institucionales y comunicación, Marcos Arjona, concejal por el Partido Justicialista ex hombre de Ariel Barroso y Patricia Molina, que impulsaron su candidatura en 2013, en oposición al actual intendente y Mabel Quipildor, uno de los brazos ejecutores más importantes del Ejecutivo.

Pero, Almeda contará con una segunda lista que adhiere a la Kolina como desprendimiento del Partido de la Victoria: “Cristina Conducción” (en alusión a la Presidente Fernández de Kirchner). El apoyo proviene del sector de La Vanguardia Peronista, que encabeza la lista con Enrique Balderrama y José Nazareno Carral y Claudia Margarita Herrera, en segundo y tercer lugar.

Almeda deberá enfrentarse en las PASO con Roberto Buccianti, Gabriel Corregidor y Félix Eduardo Acosta. Sin embargo, todos apoyan el modelo nacional y popular de la Presidente Cristina Fernández y el provincial del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, aunque Acosta apoyó la candidatura de Almeda y Buccianti y Corregidor fueron opositores.

Sin anuncios para el gabinete

A pesar que desde las últimas elecciones legislativas en 2013, el intendente Fernando Almeda inició profundos cambios en el gabinete, hasta el momento no planteó modificaciones. Hace casi dos años, se produjo la salida del secretario de hacienda, Rubén Rosas, director de deporte, Sergio Guerra y la renuncia de la titular de la secretaría de acción social, Judith Chocobar.

Las listas completas

Lista 67 – KOLINA.

INTENDENTE: ALMEDA, NESTOR FERNANDO.

CONCEJALES TITULARES: CONDORI, RENE DEL ROSARIO, ARJONA, MARCOS MIGUEL, QUIPILDOR, SANDRA MABEL, LOPEZ, WALTER OSCAR, CHOCOBAR, ANABEL DEL CARMEN, SULCA RETAMOZO, HEBER FELIX LEONARDO, CASTRO RIOS, RICARDO DANIEL.

CONCEJALES SUPLENTES: CUTIPA MARIN, ADRIANA ELISABETH, HARO GALLI, SANTIAGO, HUMANO, JORGE ALFONSO, LOPEZ, MARIA DE LOS ANGELES, MANZARAZ, MARCELO RENE, OCAMPO, FLORENCIO.

Lista 54 – CRISTINA CONDUCCION.

INTENDENTE: Adhiere a KOLINA. ALMEDA, NESTOR FERNANDO.

CONCEJALES TITULARES: BALDERRAMA, ENRIQUE OCTAVIANO, CARRAL, JOSE NAZARENO, HERRERA, CLAUDIA MARGARITA, RIOS, PABLO DANIEL, VALDIVIEZO, BLANCA BEATRIZ, SEGOVIA, JACINTO EDUARDO, CORTES, SANTOS RODOLFO.

CONCEJALES SUPLENTES: RIOS, JESICA ROMINA, RAMOS, WILSON ALEJANDRO, LOPEZ, MARIO, SERRA, IVANA DANIELA, ROSAS, PEDRO LEONIDES, BURGOS, OMAR JOSE ALBERTO.

De la Redacción de Diario Cafayate