Sociedad Noviembre 16, 2014

Se viene Sonidos del Vino a beneficio del Hospital de Cafayate

Festival Sonidos del Vino Cafayate en beneficio del Hospital Nuestra Señora del Rosario

El Festival Solidario Sonidos del Vino se realizará el 22 de noviembre en la Bodega Piatelli. Actuarán el Ballet de Cafayate, los conjuntos folklóricos Matacos y Dúo la Yunta, y el artista solista Mauricio Tiberi. Todo lo recaudado será donado al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

A partir de las 13 del sábado 22 los invitados podrán disfrutar de maridajes, gastronomía y música en vivo. Las entradas anticipadas tendrán un costo de 200 pesos, mientras que las adquiridas en puerta tendrán un valor de 230. La jornada ofrece degustación de quesos y vinos, empanadas, cerdo a la barbacoa, asado y show.

Falencias y Exactitudes

El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate fue construido como centro de salud modelo bajo la gestión del Gobernador Juan Carlos Romero. Rápidamente se convirtió en hospital cabecera brindando atención médica y sanitaria a miles de personas de otros municipios y parajes del Valle Calchaqui.

Actualmente recibe donaciones constantes debido al deterioro que muestra hace aproximadamente siete años. Además los actuales legisladores gestionan constantemente insumos básicos para lograr cobertura y evitar así los millonarios traslados aéreos que se realizan frecuentemente.

La gestión del Hospital de Cafayate tiene un excelente gerenciamiento. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, solo tiene a su cargo, mediante convenio firmado, el pago de los sueldos de los profesionales, eximiéndose de responsabilidad sobre la inversión para insumos y equipamiento.

De la Redacción de Diario Cafayate