Deportes Noviembre 30, 2014

Fútbol interprovincial infantil

primera escuela integral de futbol las aguilas cafayate

La Primer Escuela Integral de Fútbol, Las Águilas de Cafayate, organizará la Fiesta Interprovincial de Fútbol los días 18, 19,20 y 21 de diciembre. El plazo máximo para confirmar la participación de las Instituciones es hasta el 10.

Las categorías que participarán son 2003 – 2004, que deberá presentar 11 jugadores titulares y 5 suplentes, mientras que las restantes: 2005, 2006, 2007 y 2008 – 2009, habrán de anotar 9 futbolistas oficiales y 5 alternativos, obligatoriamente.

El seguro médico para los niños será sin cargo y todos recibirán un trofeo o medalla individual. A aquellos equipos que clasifiquen entre el primer y cuarto puesto, se les otorgará un trofeo para el club. Además, a los delegados se les obsequiará un presente, recordatorio de Cafayate.

La actividad deportiva integrará conciencia medioambiental ya que cada niño, que convierta un gol durante el torneo, plantará un árbol en el Estadio. En cuanto al arte, pintarán murales en las paredes del predio y como aporte cultural, habrá espectáculos folklóricos.

Desde la Escuela de Fútbol, Las Águilas de Cafayate, coordinarán conferencias de prensa y charlas debate, a cargo de figuras del deporte, entre jugadores, directores técnicos, profesores de fútbol y periodistas deportivos. También habrá sorteos gratuitos, juegos y entretenimiento para los chicos.

primera escuela integral de futbol las aguilas cafayate

Néstor Medina, Director de la Escuela Integral de Fútbol, expresó que “hoy como hace dieciséis años atrás, llegan nuevamente a Cafayate niños provenientes de todas las provincias del país para conocer la tierra del buen sol en una estación privilegiada”.

El Profesor Medina, agregó que “será el Fútbol, esa pasión tan popular, la que nos una en abrazo de gol, una lágrima de derrota, pero por sobre todas las cosas, en la posibilidad de hacer más y nuevos amigos”.

Con sencillez y fantasía, el “Profe” Medina tiene a cargo actualmente a más de 75 niños y adolescentes en la Escuela de Fútbol. Trabaja hace dieciséis años y es uno de los motores de las divisiones inferiores de los clubes locales, aunque por el talento inspira los valores humanos.

De la Redacción de Diario Cafayate