Sociedad Septiembre 8, 2016

Fiesta de los Estudiantes

María Alauie de Cafayate en Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera será protagonista en la Fiesta Provincial de los Estudiantes, para la elección de la Reina, que utilizará como escenario al Estadio de Fútbol de la ciudad, el día sábado 10 de septiembre, a partir de las 20.

La celebración ofrecerá un desfile de carrozas similar al que se monta en la Provincia de Jujuy, para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y contará con una puesta en escena integrada por más de cien bailarines de diferentes escuelas de danzas.

El periodista de Canal 11 de Salta, Mariano Burgos, realizará la locución y animación del festival y musicalizarán la cantante soprano, María Magdalena Soria, el grupo de cumbia, Nene Malo, y el Disc Jockey, Mariano Santos.

El escenario contará con una escenografía igual a la de un castillo medieval grande, de catorce metros de alto por dieciocho de ancho. A su vez, todo el marco del evento aludirá a esa característica, para cumplir con la consigna temática.

La coordinación general de la fiesta estará a cargo de Kiran Sidhu, profesional especialista en organización de eventos, que ha participado en numerosos programas y que posee ranking a nivel internacional.

Habrá un operativo de prevención a cargo de la Policía de la Provincia de Salta y Bomberos Voluntarios, debido al enorme poder de convocatoria que posee la Fiesta, que se calcula en miles de personas, entre niños, jóvenes y adultos.

El coordinador de la Oficina de la Juventud, perteneciente a la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de la Provincia de Salta, Fernando Portal, destacó que se está trabajando para que el sábado de la elección se convierta en un día inolvidable.

“Creemos que es la primera vez en la historia que una elección de la reina se va a realizar con una temática. Se cuenta una historia fantástica que sucede en nuestro pueblo llamado “Tierra de Reinas”, ya que es el departamento que más ganadoras tuvo a nivel provincial, completo Portal.

El intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, y el secretario de gobierno, Javier Mónico, compartieron un desayuno con la reina departamental de los estudiantes, María de los Ángeles Fritzier, en el edificio municipal.

Frtizier fue elegida Reina de la Eescuela Técnica Luis Leloir de Antillas y representará a Rosario de la Frontera en la elección provincial que se llevará a cabo en la ciudad termal, el sábado 10 de septiembre, a partir de las 20.

“Ya se vive un clima de fiesta, ésta semana va a ser inolvidable para los jóvenes, los rosarinos vamos a vivir un espectáculo muy lindo, tenemos que sentirnos identificados”, dijo el intendente municipal, Gustavo Solís.

El Departamento Cafayate será representado por la alumna del nivel secundario del Colegio 5096, María Alauie, quien resultó elegida Reina Departamental de los Estudiantes, el sábado pasado, en una fiesta que organizó el Colegio San Agustín.

La recepción de las reinas departamentales comenzó el miércoles 7 de septiembre con un agasajo que se prolongará durante toda la estadía en Rosario de la Frontera y podrán participar de distintas actividades recreativas.

De la Redacción de Diario Cafayate