Sociedad Mayo 16, 2017

Atienden las sugerencias para la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017

maria alauie anfitriona para la fiesta provincial de los estudiantes salteños cafayate 2017

Luego de la conformación de la Comisión para la organización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, Cafayate 2017, los alumnos de los diferentes colegios sugieren los contenidos que desean que se incluyan en la misma.

La elección de la alumna del Colegio 5096 de Cafayate, María Alauie, como reina provincial de los estudiantes, encontró responsable a las autoridades de las instituciones municipales de definir las acciones para la fiesta que se llevará a cabo en septiembre.

También se creó una página en la red social Facebook como “nexo informativo y de encuentro” para todos los departamentos y localidades que deseen ser parte de la “gran fiesta del estudiantado salteño”.

La celebración se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre de 2017, en Cafayate, y para ello la Comisión trabaja en el diseño de un cronograma de actividades destinadas a los estudiantes, las candidatas y la comunidad en general.

De hecho, el viernes 12 de mayo se llevó a cabo la presentación de los diseños para la creación de un logotipo que represente a la Fiesta Provincial de los Estudiantes, con sede en Cafayate, aunque aún no se dio a conocer el trabajo seleccionado.

La fiesta se desarrollará en el predio de La Bodega Encantada, sobre el escenario Payo Solá, que es utilizado todos los años para la organización de la Serenata a Cafayate, y que tiene capacidad para albergar a 12 mil personas, aproximadamente.

Entre las definiciones, las autoridades de gobierno, junto a las de educación, decidieron contratar a la empresa “SLAME”, dedicada a la logística de espectáculos, para realizar el montaje de sonido, luces y escenario.

Las primeras versiones indicaban que no habría escenografía artística, ya que el pedido de los alumnos apunta a las instalaciones de pantallas de LED, en el centro y los laterales del escenario, y el uso de las instalaciones de la vieja Bodega Encantada.

Otro de los requerimientos de los alumnos tuvo que ver con el artista o banda invitada para hacer gala de la noche de los estudiantes. Para ello se utilizó el canal de la red social Facebook, en el que los participantes dejaron sus sugerencias.

En este caso los pedidos serán atendidos y sometidos a una decisión final, por parte de la comisión, sujeta al presupuesto asignado para el evento, que hasta el momento no fue revelado, debido a que el mismo podría contar con un aporte del gobierno de la Provincia.

Los artistas más mencionados hasta el momento fueron: Ulises Bueno, Ráfaga, Daddy Yankee, Sergio Galleguillo, Sebastián Mendoza, Karina la Princesita, Los Tekis, Las Pelotas, Banda X, Banda XXI y Mayers.

Según información a la que accedió Diario Cafayate, la preferencia de los alumnos, más allá de las manifestaciones en la red social Facebook, asumiría la elección de un artista o banda de música folclórica argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate