Cultura Febrero 6, 2018

Festival de la Vendimia

festival vendimia animana

Se presentó la trigésimo tercera edición del Festival de la Vendimia Salteña, en la ciudad de Salta. La celebración se desarrollará en la Finca Encarnación Jasa de Martínez, el viernes 9 y sábado 10 de febrero de 2018, a las 21.30.

Es una de las actividades destacadas del calendario de actividades de verano, en el programa de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Salta. La fiesta propone una extensa participación de artistas, artesanos y músicos.

El secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, dijo que están “muy contentos de acompañar un año más a este gran festival que se suma a un febrero repleto de actividades para que los salteños y turistas disfruten en toda la provincia”.

El festival tendrá en cartelera a Los Kjarkas, Guitarreos, Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Los Izquierdos de la Cueva, Bruno Arias, Franco Barrionuevo, Cabales, Diableros de Orán, entre los principales.

El intendente de la municipalidad de Animaná, Rolando Guaymás, expresó que el festival es el resultado del trabajo que año a año realizan para brindar lo mejor a quienes los visitan y agregó que están felices de que este año, por primera vez, vayan a ser dos noches de espectáculo.

El jueves 8 se celebrará la misa de la vendimia y el viernes 9 se realizará la elección de la Reina Provincial de la Vendimia Salteña. El sábado 10 será noche de festival y el domingo 11 día de destreza gaucha y baile popular.

El precio de las entradas es de $250 para la popular y $400 para la preferencial, el viernes; $ 200 para la popular y $ 300 para la preferencial, el sábado. Además se podrá comprar un bono de $130 para participar del sorteo de un automóvil, durante la noche del sábado.

La municipalidad de Animaná habilitó un sitio web oficial para divulgar toda la información del Festival de la Vendimia Salteña en www.animanavendimia.com.

Radio Impacto FM 98.5 Mhz transmitirá el Festival en vivo y en directo a través de su frecuencia y vía internet de su sitio web oficial www.impacto985.com.