Política Enero 1, 2015

Geron: El dialogo con Romero

Fili Geron del ARI Cafayate vicepresidente salta

El ex concejal y actual vicepresidente del ARI en Provincia de Salta, Ambrosio Filemón Geron, explicó que tuvo una reunión con el candidato a Gobernador por Salta en 2015, Juan Carlos Romero, y que junto al equipo de Salta Nos Une lograron establecer paralelismos.

Antes de la abrupta salida de Roberto Tonda del ARI y su precandidatura a vicegobernador desde la filas de la UCR, Geron aclaró yugularmente que el compañero de Miguel Nanni ya no pertenece a las filas del movimiento de Argentinos por una República Igualitaria.

El ARI es uno de los partidos políticos más jóvenes del país. Parte de su sentido político se basa en el acompañamiento de otras fuerzas que coincidan mayoritariamente con las que delinearon doctrinas del socio liberalismo de centroizquierda.

La reorganización partidaria del ARI ortodoxo, evitará que la reunión de los frentes, hacia las elecciones en 2015, destruya las doctrinas estructurales de las políticas que sostiene, principalmente, la independencia que otorgó Elisa Carrió, a cada uno de sus representantes.

Fili Geron admitió que el poder concentrado será aislado para la toma de decisiones en los diferentes distritos de las provincias argentinas. Aunque, el ARI buscará pegar fuerte en los puntos bajo, medio y alto de la esfera kirchnerista.

Juevntud Salta Nos Une Romero Olmedo elecciones 2015

Como alternativa a la gestión del FPV, Geron reconoce que el diálogo con Romero no se basó en la contraofensiva hacia los k; por el contrario, el acercamiento y dialogo de las fuerzas, se construyó a partir del complemento hacia la edificación de políticas de estado.

La falta de conquistas en sectores postergados de la argentina, tiene como eje las malas políticas energéticas, los agujeros en el sector docente de la educación, el rompimiento con América a través de la orientalizarían de los tratados internacionales y el desorden socio económico general.

“Si pronunciamos el voto de un cambio, hacia la reparación de las fuentes de empleo, la seguridad social y los tratados que permitan bajar drásticamente la inflación, entonces encontramos un paralelismo con el equipo del Dr. Romero, que plantea auxiliar a la actual gestión”, opinó Gerón.

Juventud del Ari junto a Fili Geron

“Y si nos basamos en la pluralidad parlamentaria, la participación en la toma de decisiones por parte de los municipios en los gobiernos provinciales y la devolución a éstos en el retorno de la coparticipación, coincidimos en que podemos enriquecer a los municipios”, finalizó el vice del ARI.

Es decir, que hay puntos coincidentes entre el ARI y el Frente Popular que no necesariamente plantean un pacto electoral, sino que manifiestan la creación de políticas aún más justas para los municipios del interior y la capital de la Provincia.

La alternativa al kirchnerismo en Salta busca independizar a los municipios para que, a través de gestiones puras, puedan crear desde las intendencias sus propias políticas municipales y engordar las arcas para lograr una mejor distribución de los salarios entre los ciudadanos.

De la Redacción de Diario Cafayate