Sociedad Febrero 3, 2016

El fin de la tarjeta SIM

Tarjeta SIM

Las principales empresas fabricantes de samrtphones, Apple y Samsung, se encuentran desarrollando un nuevo modelo que permita cambiar de empresa de telefonía celular evitando utilizar el formato físico de las tarjetas SIM.

Se trata de la transformación del actual sistema hacia una nueva tecnología virtual, que permite definir el número de línea sin tener la necesidad de utilizar una tarjeta física. La e-SIM podría llegar al mercado en 2017, según un informe publicado Financial Times.

Las principales ventajas de la SIM virtual es que brindarían un servicio que permita contratar un plan de datos desde el teléfono celular, en cualquier destino del mundo y tener nuestro Smartphone en la nube para utilizarlo en cualquier dispositivo.

En la carrera por controlar las terminales móviles, las operadoras Movistar y Vodafone, se han aliado para liderar el proceso de creación de una e-SIM, antes que Apple y Samsung, aunque las últimas se encuentran a la vanguardia.

Las cinco ventajas para los usuarios

Permite tener dos o más números, no necesita cambiar de tarjeta en caso de optar por otro operador, incluso cuando viajamos, y posibilita usar el móvil en la nube.

Posibilita reducir el peso y grosor de los smarthpones, ya que las tarjetas no están físicamente alojadas en su interior y cede espacio para la inclusión de más y mejores componentes.

Facilita la selección automática de las redes más convenientes en cuanto a precio y velocidad y su adecuación instantánea.

Proporciona la contratación y activación de un operador local desde cualquier destino, para registrarse en diferentes bases o puntos de acceso, de forma fácil y rápida.

Garantiza mayores niveles de seguridad para la localización del dispositivo en caso de pérdida y el almacenaje de información privada.

De la Redacción de Diario Cafayate