Economía Mayo 10, 2018

Fin de semana XL un impacto de 70 millones

Fin de semana XL en Cafayate

Destinos como Cafayate, San Antonio de Los Cobres y Cachi fueron los preferidos por los turistas que visitaron la Provincia de Salta, durante el último fin de semana largo que coincidió con el feriado por el Día del Trabajador.

La Provincia de Salta calificó como uno de los destinos más elegido de la República Argentina. Los datos se desprenden del relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en hospedajes.

Cafayate registró una ocupación del 85%, San Antonio de Los Cobres 86% y Cachi 95%. En capital y alrededores la media fue del 82%. El promedio general de la Provincia de Salta alcanzó el 76%.

La clave para Cafayate fue la realización de diferentes actividades en torno al Día Mundial del Malbec. Los días de mayor movimiento se registraron entre sábado y domingo.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen explicó que “el balance del fin de semana largo es muy positivo para el turismo, como resultado de un intenso trabajo de promoción” que está desarrollando junto al sector privado.

Los resultados obtenidos durante el fin de semana largo, dan cuenta de que el cierre del aeropuerto no fue impedimento para los turistas a la hora de elegir el destino.

La tendencia de los fines de semana largo tuvieron una marcada presencia de turistas procedentes de las provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, que se movilizaron en automóviles y colectivos.

El programa de promoción digital “Mini Vacaciones. Grandes Momentos” fue una acción que definió la agenda de actividades a través de la Semana del Malbec de Altura, recital Puro Huayra, Circuito Internacional Golf por el Camino del Vino, Encuentro de Arte, Argentina Mi País, Concurso Nacional de Caballos de Paso Peruano y Concurso de Malambo Norteño y Copla Picante.

El fin de semana largo en la Provincia de Salta tuvo un impacto económico de 70 millones de pesos. Representa un balance positivo y una tendencia, ya que creció el número de turistas que viajan para el feriado del 1 de mayo.