Sociedad Septiembre 9, 2018

Final de Ajedrez

Campeonato de Ajedrez para Chicos Final

CAFAYATE (redacción) – Se llevó a cabo la segunda fase y final del campeonato, Ajedrez Para Chicos, el sábado 8 de septiembre de 2018, en Cafayate. Participaron niñas y niños, de entre seis y trece años, quienes disputaron tres partidas cada uno.

El campeón del certamen APC es Lautaro Bravo y el subcampeón Felipe Giménez. Ambos disputaron la final, al mejor de tres partidas, con un reloj de ajedrez clásico de doble esfera para contabilizar el tiempo invertido de cada jugador.

 

Las niñas y los niños que participaron desarrollaron todos sus propias estrategias de juego y las compararon con las de sus compañeros, generalmente, sobre el final de juego. En ocasiones solicitaron a los árbitros para revisar soluciones.

La definición del campeonato logró la participación de diecisiete jugadores: Pablo Ríos, Uriel González, Jesús Quipildor, Santino y Cayetano Dolinsky, Joaquín Pluchinsky, Martín Pasayo, Benjamín Corinti, Augusto y Antonella Roano Dioli, Mariano Gutierrez, Emilio Saldaño, Nahuel Vega, Ignacio Cuello y Carlos Pastrana.

El Primer Campeonato de Ajedrez para Chicos, que se disputó en Colón 141, contó con el patrocinio de Maxikiosco, Barraco Platero, Santería y FM Impacto. Continuará el sábado 22 de septiembre, a las 15.

Tabla de posiciones (segunda fase “final”)

JUGADOR PUNTOS
Lautaro Bravo Campeón
Felipe Giménez Subcampeón
Pablo Ríos 4
Uriel Gonzalez 3 1/2
Jesus Quipildor 3 1/2
Santino Dolinsky 3
Joaquin Pluchinsky 3
Martin Pasayo 3
Benjamin Corinti 2 1/2
Augusto Roano Dioli 2
Mariano Gutierrez 2
Emilio Saldaño 2
Nahuel Vega 2
Antonella Roano Dioli 1
Ignacio Cuello 0
Carlos Pastrana 0
Cayetano Dolinsky 0