Cultura Febrero 25, 2017

Finaliza Serenata

Serenata a Cafayate 2017

Se lleva a cabo la última noche de la 43ra edición de Serenata a Cafayate. Según las autoridades el predio se preparará para recibir a mucha gente, pues hoy será la gran noche del cantautor el Chaqueño Palavecino.

Esta noche comenzará  realizando la apertura “ los jugueños”, que encenderan la noche fogonera que se aproxima,  la gente ya siente el calor cafayateño con el pasar de los temas.

Quien sigue en esta noche embrujada de  “Cafayate Canto”, se hará sentir pues las vibraciones de los parlantes hace que sea tan asombroso, las luces todo apunta a que sea una noche de puro carnaval.

Por detrás se hará esuchar la  primera voz femenina de la noche  cantante Viviana Fuentes,  la cartelera continúa con,  la escuela de música de Cafayate, que cuenta con un gran , ellos  nos representan, al igual que Daniel D´amic,  un luthier , conocido a nivel país por su conocimiento  sobre  instrumentos andinos,  a su fama se le suma su canto y composición musical.  Por consiguiente el grupo musical “Los de CAFAYATE”  que; son  nacidos en esta tierra y con talento musical, la vestimenta que los caracteriza;  es el traje de gaucho.

El Chacho Echeñi, también tendrá su lugar en el escenario del Payo Solá,  autor y compositor, el heredero del Cuchi Leguizamón,  le hace honor cantando sus temas.

Luego tocarán los hermanos Bravo, de seguro tocará algo de  su primer trabajo discográfico denominado “ESENCIA DE MI TIERRA” y su nuevo repertorio musical.

La segunda voz femenina de la noche ;  es la cafayateña Jacinta Condorí, que cada vez va abarcando más escenarios y es convocada en festivales,  ella ahora  asegura que esta poniendo prioridad en su tercer material discografico.

El próximo será el  dúo;  Pancho y Fermina Pereyra, hermanos que se destacan en el folklore norteño . Luego vendrán “Los que cantan”, “Marcela Ceballos”  y luego vendrá la Coplera Mariana Carrizo seguramente a hacer contrapunto con alguien, pero ella es muy buena con la caja bagualera, esperada por todos esta noche fresca que sólo nuestra ciudad pued ofrecer.

A estos, se sumarán; los Matacos,  que tocaron en el dia de hoy en el festival organizado en la Plaza Michel Torino junto a Bruno Arias y Barrionuevo. Como cerradores de la noche tendremos a Tukan y Chaya; Canto del Alma, Franco Barrionuevo. La uva del postre será el cantautor Chaqueño Palavecino que conquistó el escenario del Payó Sola, haciendo el ritual donde abre las puertas al público y canta hasta el amanecer.

De la Redacción de Diario Cafayate – Rosas, Juliana