Política Noviembre 15, 2015

Finalizó el debate presidencial entre Macri y Scioli

Daniel Scioli y Mauricio Macri debate presidencial

Luego de la transmisión abierta de Argentina Debate, el primer intercambio entre dos candidatos a presidente de la Nación, la sociedad define su voto de cara al ballotage del 22 de noviembre, entre Mauricio Macri de Cambiemos y Daniel Scioli del Frente para la Victoria.

El debate desarrollado en seis bloques que trataron cuatro ejes temáticos, desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático, los candidatos pudieron brindar un mensaje final.

Mauricio Macri

Hace un tiempo decidí hacer posible lo imposible. Con Boca llegamos a ser el primer equipo del mundo. Y logramos mejorar la Ciudad y que se la reconozca en el mundo. Y ahora siento que estamos por llegar a la Argentina que soñamos hace tanto.

No va a ser de un día para el otro, va a ser un día tras el otro. Con esa alegría de saber que pertenecemos a una sociedad donde con fuerza se puede. Ya estuvimos enfrentados. Llegó la forma de aprender de nuestros errores y aciertos.

Y sé que se necesita un presidente que hable menos y escuche más. Es el momento de decir que no nos resignamos. Eso se hace con humildad y trabajo. Les pido que me acompañen en este desafío. Les digo vamos Argentina, vamos todos.

Daniel Scioli

Me preparé toda la vida para asumir esta responsabilidad y espero que el pueblo argentino me de la oportunidad. Yo interpreto bien a las familias argentinas. Sé escuchar e interpretar. El ballottage tiene características. Hay que optar, por dos caminos, de cara al futuro. Uno hacia la agenda del desarrollo.

El otro bajo el engaño de la palabra Cambiemos, que viene escondido el ajuste. Y yo, compañero trabajador, te tengo que defender, tengo esa responsabilidad moral. La opción es clara. O nos volvemos a arrodillar ante los fondos buitres, como Macri lo dijo, o tenemos una banca del desarrollo argentino.

O les sacamos los subsidios y retrocedemos, o yo les garantizo los subsidios. Es esta opción: o nos domina de vuelta el FMI o es el orgullo argentino y la autoestima. Estoy acá humildemente para sincerar esta situación que no se aclaró en el debate. Los convoco a votar a favor del país y que vayan por su victoria y la de la Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate