Sociedad Julio 29, 2015

Finzaliza conflicto en San Carlos tras negociación de Vázquez y ATE

ATE Conflicto municipal San Carlos

El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, y los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lograron un principio de acuerdo, tras el despido de cinco empleados, que alcanzó la reincorporación de dos trabajadores.

Vázquez informó que los contratos de los cinco empleados cesanteados, habían finalizado en enero y que por falta de recursos económicos el Municipio no podía cumplir con las obligaciones en cuanto a los salarios.

El intendente agregó que sólo pudieron reincorporar a dos de los cinco trabajadores municipales, ya que a uno se le modificó su convenio desde Nación a Municipio y que para el otro se tomó en cuenta su condición de antigüedad.

El Ejecutivo explicó que se encuentran a la espera de una decisión por parte del gobierno de la provincia, ante el reclamo de ATE, que solicita un incremento salarial de $600 y el Municipio sólo está en condiciones de ofrecer $400, en dos cuotas a partir de agosto y septiembre.

El secretario general de ATE, Macrelo Vizgarra, dijo que llegaron a un acuerdo y se lamentó por los conflictos que se mantuvieron durante dos semanas. Dijo que el trabajador debe recurrir a las últimas herramientas para defender sus derechos.

La reincorporación de los tres empleados restantes fue denegada y ATE no se pronunció al respecto. Los contratos de dos de los trabajadores tenían vencimiento y sobre el último, consta un acta de renuncia de la década del ´90, que aún no fue discutida.

De la Redacción de Diario Cafayate