Economía Junio 20, 2018

Flybondi llega a Salta

Flybondi Buenos Aires Salta

El ministro de Cultura Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, recibió el vuelo de la aerolínea Flybondi, que inauguró la ruta aérea Salta – Buenos Aires, en el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Junto a los pasajeros, arribó el CEO de la empresa, Julian Cook.

El vuelo partió con ciento ochentainueve pasajeros, desde Buenos Aires hacia Salta, que fueron recibidos con colaciones y regionales, folletería y música folclórica, por la delegación del Ministerio de la Provincia.

“Salta sigue creciendo en conectividad aérea y se consolida como distribuidor turístico del norte del país. Vamos a seguir trabajando con las aerolíneas como lo venimos haciendo para incrementar las frecuencias y sumar nuevos destinos”, dijo Lavallen

Este vuelo fortalecerá el turismo de Salta, generando más ingresos de turistas a nuestra provincia y además le brinda a los salteños un nuevo servicio“, expresó el ministro, quien entregó al CEO de la empresa, el tradicional poncho salteño.

El funcionario destacó que Salta suma ciento catorce frecuencias semanales que la conectan con destinos nacionales como Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Rosario y Ushuaia, y con internacionales como Asunción, Iquique, Lima y Santa Cruz de la Sierra.

Por su parte el CEO de Flybondi, Julian Cook, dijo que “Salta es una provincia muy importante en el turismo para el país” y que por tal motivo comenzaron a “operar vuelos para poder brindar mayores opciones de conectividad y oportunidad de viajar hacia y desde Salta con bajos precios”.

Además Cook adelantó que han solicitado trescientas sesenta rutas nuevas para ampliar la red desde Salta. “Esperamos que dentro de poco podamos tener una base en esta provincia que es tan importante para nosotros”, destacó.

Cabe destacar que la empresa comenzó su operación con una frecuencia diaria, en la franja de la primera mañana, y con una tarifa mínima de 1088 pesos, en el tramo que se comercializa en www.flybondi.com.

Sobre Flybondi

Desde la empresa se informó que luego del inicio de sus operaciones, a fines de enero de 2018, la nueva aerolínea cuenta con catorce rutas operativas.

En los primeros meses se transportaron más de doscientos mil pasajeros; un veinte por ciento nunca había viajado en avión.

Con respecto a su plan de flota, cuenta con cuatro aeronaves y sumará una más que estará arribando al país en los próximos días. Recientemente la compañía concretó el acuerdo de leasing para la llegada de su sexto y séptimo avión.

El incremento constante de su actividad logró que, aún con pocos meses de operación, la aerolínea ocupe el siete por ciento del mercado aerocomercial argentino.