Argentina Marzo 26, 2020

Presidente de Argentina propone un “fondo mundial de emergencia humanitaria”

Alberto Fernández cumbre virtual G20

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, propuso crear un “fondo mundial de emergencia humanitaria”, para contener la pandemia del coronavirus. Fue delante de los miembros del grupo de los 20 países más importantes del mundo, durante una videoconferencia.

“Ante el dilema de preservar la economía o la vida, no dudamos: elegimos la vida”, aseveró el presidente argentino, quien expuso la fundación de un plan para luchar contra el Covid-19, en los países más vulnerables del mundo.

El primer mandatario, convocó a los líderes de las veinte economías más importantes del mundo, a adherir a “un gran pacto de solidaridad global”.

Durante la cumbre (virtual) del G-20, Fernández analizó los puntos vinculados al impacto en el comercio, la economía y la salud, y los refirió a la ayuda internacional.


“Hemos tomado decisiones a partir de la mejor evidencia científica; así lo seguiremos haciendo”, dijo el presidente de la República Argentina


Alberto Fernández instó a los líderes del G-20, a que compartan la visión argentina, y recalcó que “las decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservada a la riqueza de individuos o naciones”.

“Es hora de aprovechar este momento único, para crear soluciones económicas tan extraordinarias como los problemas sociales que atravesamos”, ofreció el presidente.

“El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestro corazones para actuar con una sensibilidad”, agregó.

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo buscan respuestas coordinadas a nivel global para hacer frente a la pandemia y, a su vez, analizar sus implicancias a nivel social y económico.

Diario Cafayate