República Noviembre 17, 2015

Francia está en guerra

François Hollande presidente de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, declaró a su país “en guerra” tras los ataques en París del viernes. “No destruirán a la República. La República destruirá al terrorismo”, dijo en la mañana del lunes desde Versalles.

“Vamos a erradicar el terrorismo”, aseguró Hollande después de afirmar que “Siria se convirtió en una fábrica Ade terroristas”. El presidente francés, ante el Parlamento, anunció que Francia se ha comprometido a “destruir” el grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

“Los autores de esos atentados deben saber que Francia ha derrotado a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos”, dijo.

Nuevos anuncios de Hollande

5000 puestos de policía adicionales en los próximos dos años. 8.500 efectivos suplementarios adicionales para luchar “contra el terrorismo de guerra”. Ningún recorte en el presupuesto de defensa. Acelerar la deportación de los extranjeros que pongan “bajo grave amenaza la seguridad de la nación”. Impulsar acciones europeas contra el tráfico de armas y mayores sanciones para los que incurran en ello en Francia.

De la Redacción de Diario Cafayate