República Marzo 1, 2016

Las diez frases de Macri

Macri apertura sesiones ordinarias Asamblea Legislativa Congreso

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, elevó un discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. El Ejecutivo analizó los aspectos de la gestión anterior y anunció las políticas generales que tendrá su gobierno.

Las diez frases destacadas del discurso del Presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa

-Quiero ser claro sobre el punto de partida porque venimos de años en los que el Estado ha mentido sistemáticamente, confundiendo a todos y borrando la línea entre la realidad y la fantasía. Así, la credibilidad y la confianza fueron destruidas.

-La falta de planeamiento y de un pensamiento responsable y de largo plazo sumado a la corrupción, la desidia y la incompetencia hizo que hoy nos encontremos con un Estado con poca o nula capacidad para poder atender sus obligaciones.

-Queremos mejorar la competencia y el funcionamiento del mercado, para que nadie abuse de sus posiciones dominantes y especule contra el consumidor. Quiero ser bien claro: que nadie crea que seremos tolerantes con aquellas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia.

-No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido pero fortaleceremos la defensa de la competencia, los controles ambientales y combatiremos la evasión impositiva y previsional.

-Vamos a proponer ampliar la Asignación Universal por Hijo para llegar a cada vez más niños. Además, me comprometo a trabajar para que al final de la gestión todos los niños reciban un ingreso universal a la niñez, proyecto de autoría de la Doctora (Elisa) Carrió.

-En el caso del Reino Unido, tal como conversamos con el primer ministro Cameron, dialogar no implica renunciar a nuestro reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. Al contrario, el aislamiento y la retórica vacía alejan cualquier posibilidad de encontrar una solución.

-Proyectos como la reforma del Código Procesal Penal, el fortalecimiento de la justicia federal, la Ley del Arrepentido, y del Decomiso de bienes provenientes del crimen organizado tienen que estar en las prioridades de este Congreso.

-Otro gran objetivo que nos propusimos como gobierno es derrotar al narcotráfico, la principal amenaza a la seguridad. Tal como hablamos con el Santo Padre, el Papa Francisco, tenemos que trabajar todos juntos en esta lucha contra este flagelo que enferma y mata a nuestros hijos.

-Este año se cumplen 40 años del golpe militar, que consolidó la época más oscura de nuestra historia. Aprovechemos este año para gritar juntos “Nunca Más” a la violencia institucional y política.

-No olvidamos que hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, en circunstancias todavía inciertas, pero que de a poco comienzan a aclararse. Y no nos olvidamos tampoco de los argentinos víctimas del terrorismo.

De la Redacción de Diario Cafayate