Cultura Octubre 5, 2017

Free Coya segunda edición

free coya cafayate

CAFAYATE (redacción) – Con dos grandes escenarios, la Free Coya reinventa su segunda edición, en Cafayate, el sábado 7, en la plaza Los Ángeles y el domingo 8, en la plaza Michel Torino, ambas a las 12. Es el evento a nivel internacional más grande del Norte argentino.

El segundo encuentro de la Free Coya tendrá su apertura y presentación de artistas, con disc jockeys, solistas y conjuntos musicales que actuarán en vivo, como sello de identidad del underground, en el Valle Calchaquí.

La primera jornada de la Free Coya, comenzará en la plaza Los Ángeles, el sábado 7, a las 12, con la competición disciplinada de eliminación directa de skate en rampa. Luego se montará una coreografía de Zumba como ritmo de baile y deporte en fitness, taller de payada, exhibición de beat box y eliminación directa de BMX en park, hasta el primer receso.

Continuará con la eliminación directa de Rap, show de Mc Kaiser y música de conjuntos musicales en vivo, hasta el cierre de la primera jornada, en la plaza Los Ángeles, a las 21, aproximadamente.

“Esta movida empezó porque los chicos querían hacer algo nuevo; querían aprender algo diferente; comenzamos a intercambiar el beat box, rap, skate, break dance y free style. Entonces, muchos comenzaron a sumarse”, contó el Mc KC, líder de la línea fundadora de la Free Coya.

“El festival se popularizó rápidamente y logró la adhesión de jóvenes de Salta, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Formosa, Misiones, Buenos Aires y Tierra del Fuego, a nivel nacional y, Paraguay, Chile y Bolivia, a nivel internacional”, completó el Mc.

La segunda jornada de la Free Coya, comenzará en la plaza Michel Torino, el domingo 8, a las 12, con la apertura de bandas en vivo y disc jockeys, charla ecologista de la empresa SER (Soluciones en Energías Renovables) VERDE y la final de skate en piso. Luego se montará una coreografía de The Yoka, taller de break dance, exhibición de payador VS rapero y la final de BMX en Street, hasta el primer receso.

Continuará con la final de Rap, show en vivo de Mc Mustafá Yoda, entrega de premios y reconocimientos, hasta el cierre del evento, a las 21, aproximadamente.

La segunda edición de la Free Coya cuenta con el apoyo de Presidencia de la Nación, Ministerios de Cultura y de  Turismo de la Nación, Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cafayate,  La Cueva del Tío, Frente Salteño de Hip Hop, Radio Impacto FM 98.5, Diario Cafayate y SER VERDE.

El Mc KC agradeció al director de deportes de la municipalidad de Cafayate, Omar Ramos, a quien consideró un pilar fundamental para la organización de la Free Coya, en sus dos ediciones. Recordó que por tratarse de un evento pluricultural y libre no se admitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el predio.