Cultura Junio 28, 2017

Free Coya: deporte y música en Cafayate

free coya cafayate skate bmx rap diario cafayate

Más de un centenar de jóvenes se dieron cita en la primera edición de la Free Coya, que presentó dos fechas de programación deportiva y musical, en el departamento Cafayate, el sábado 10 y domingo 11 de junio.

El evento incluyó competencia de Skate y BMX, en deporte, y Payada y Freestyle Rap, en música. Luego del éxito alcanzado en la primera edición, la segunda se realizará en octubre con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Dante Ismail Rosales, quien estuvo a cargo de la organización de la Free Coya, comentó que el primer día abrieron con una coreografía de Sofi Zumba Luz, el payador Emanuel Gabotto, Nacho Niederle, Ángelo Flores, Czar y La Morena, en la Plaza de Los Ángeles de Cafayate.

“Largamos la primera competencia de eliminación directa de Skate, en las rampas, y luego la de BMX. Hicimos un receso y retomamos con la apertura de las bandas, Jet set y Yast Parody, de Santa María”, dijo Dante Ismail Rosales.

Luego, se llevó a cabo la competencia de eliminación directa de Rap, con la infraestructura de Sonidos Villa, y mediante la coordinación del cronograma del sábado 10 se dio por finalizada la primera jornada de la Free Coya.

El domingo 11 se realizó la apertura de la segunda jornada con la actuación de Clavo Cabeza Perdida, la final de Skate en modalidad Piso y la de BMX en modalidad Street, un taller de Freestyle a cargo del MC Augusto Salazar y otro de canto y vocalización de La Morena.

“Además tuvimos un taller del payador Emanuel Gabotto, que fue jurado en la competencia de Freestyle, y una charla de SER (Soluciones en Energías Renovables) Verde relacionada con las cuestiones medioambientales”, indicó el organizador.

Cafayate alcanzó un alto nivel de competencia en Sakte, BMX y Rap y demostró una amplia capacidad de organización, en torno a la primera edición de la Free Coya, con el apoyo de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate.

El cierre del evento se llevó a cabo en “La Academia, Restaurant” junto a la organización, jurado, participantes, invitados especiales y rueda de prensa, en la que se adelantó la próxima edición de la Free Coya para la primera semana de octubre.

Freestyle

1* MC Alkoy
2* MC Zonderk
3* MC Sid Wilson

Skate

1* Agustín Suarez
2* Nahuel Mamondes

BMX

1* Agustín Lagoria
2* Roque Guanco

De la Redacción de Diario Cafayate