Cultura Junio 7, 2018

Free Coya tercera edición

Free Coya Cafayate

Se desarrollará la tercera edición de la Free Coya, en Cafayate. El primer encuentro será en la plazoleta de Los Ángeles, el sábado 9, y el segundo en la plaza Michel Torino, el domingo 10, ambos a partir de las 14.

El festival de Hip Hop más importante del Norte Argentino propiciará la reunión entre raperos, payadores, bandas de música, grafiteros y competidores de BMX, Beatbox, Breakdance, Freestyle y Skate, que sumará a veintiocho competidores.

El encuentro cargará con un amplio mensaje de conciencia medioambiental y de cultura urbana y una competencia orientada a las prácticas deportivas saludables. Se realizarán talleres y actividades prácticas para niños y adultos.

El objetivo de la Free Coya Cafayate es promover el arte y la cultura Hip Hop en el Valle Calchaquí y brindar una oportunidad a los artistas y deportistas independientes de lograr un espacio y un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.

Además, busca revalorizar la identidad dentro de la cultura Hip Hop, a través del fomento e incentivo de las diferentes agrupaciones que la integran.

El organizador de la Free Coya, Dante Ismail Rosales, expresó que “se calificará negativamente toda interpretación de contenido ofensivo, discriminatorio y sexista y toda actitud en escena que haga apología de la violencia y consumo de sustancias”.

En todas las disciplinas competitivas intervendrá un jurado, integrado por artistas y profesionales, que estarán a cargo de la entrega de premios a los ganadores y reconocimiento a los participantes.

El jurado valorará desplazamiento, concentración, seriedad, gestualidad, manejo de la voz y de micrófono, técnica y estilo.

La Free Coya contará con el aporte de las direcciones de Cultura, Deporte y Secretaría de Gobierno de Cafayate, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Cuartel de Bomberos San Juan de Dios, Policía de Cafayate, SER Verde, Árbol Negro, La Cueva del Tío, Frente Salteño de Hip Hop, Radio Impacto FM 98.5 y Diario Cafayate.

Será el tercer año consecutivo del desarrollo de la Free Coya en Cafayate, con el reconocimiento del Ministerio de Cultura de la Nación.