Sociedad Agosto 4, 2016

Frente Ciudadano de Cafayate convoca a un ruidazo

Frente Ciudadano de Cafayate

Los representantes del Frente Ciudadano de Cafayate, Hugo Guantay y Manuel Mur, convocan a los vecinos de la comunidad a sumarse al “reclamo nacional por el tarifazo en los distintos servicios públicos”, hoy a partir de las 20.

Según Guantay y Mur el ruidazo es en repudio a lo que consideran un “total descontrol en los precios que, en los últimos meses, ha golpeado duramente el bolsillo y la dignidad de los argentinos, principalmente de aquellos que menos tienen, los humildes”.

“Todos estamos experimentando día a día el deterioro en nuestra calidad de vida, quita de derechos y beneficios, despidos masivos de trabajadores, desocupación, falta de trabajo y escasez de alimentos básicos”, manifestaron desde la organización del Frente Ciudadano de Cafayate.

Además, denunciaron que los jubilados no están siendo provistos de los medicamentos de manera gratuita y que en los comercios los precios aumentan de manera descontrolada, generando hambre y miseria.

Desde la organización aseguraron que no existe ningún tipo de freno ni control por parte del Gobierno Nacional, como componente del Estado, a pesar que su rol es asegurar la protección de los ciudadanos argentinos.

“Millones de argentinos están preocupados e indignados; para ponerle freno a esta caída de nuestros derechos y garantías constitucionales, el pueblo debe ponerse de pie y movilizarse, y en la calle decir: ´basta´”, exclamaron los integrantes del Frente de Cafayate.

Hoy se realizará a partir de las 20, en toda la República Argentina, el “ruidazo nacional”, que consiste en una nueva denominación a la de los antiguos cacerolazos, bajo la misma forma de reclamo, por parte de la ciudadanía.

Estas manifestaciones pacíficas proponen que las personas salgan a las calles,golpeando ollas, cacerolas; sonando bocinas, cornetas y elementos de percusión, para provocar la mayor cantidad de ruido posible.

El Frente Ciudadano de Cafayate unifica la protesta, en contra de las políticas adoptadas por el actual gobierno nacional, convocando a todos los sectores e instituciones sociales, sin adoptar una actitud partidaria, en este tipo de ocasiones.

Sin embargo, la agrupación adhirió a la propuesta de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante un acto multitudinario convocó a los amigos del “Proyecto Nacional y Popular”, a “constituir frentes ciudadanos para construir desde la política”.

“Sólo el pueblo salvará al pueblo”, consignaron desde el Frente Ciudadano de Cafayate. Manuel Mur y Hugo Guantay insistieron en la convocatoria a todos los vecinos de la comunidad, al considerar que las decisiones del gobierno nacional afectaron a todos los argentinos.

Cabe destacar que esta convocatoria constituye la segunda a nivel nacional y, en cuanto a participación, suma a más organizaciones que pertenecen a diferentes sectores de la industria y el comercio de la argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate