Foro de Concejales unió a 73 legisladores del Frente de Todos

La Campora Salta: Guzman Molina Vera Albornoz Ruarte

Salta – Setenta y tres ediles de las localidades de la provincia de Salta, participaron del primer Foro de Concejales del Frente de Todos, junto a funcionarios del Ministerio del Interior, de forma virtual. Los munícipes, vincularon las políticas oficiales y extraoficiales al Gobierno de la Nación.

Uno de los planteos, fue maximizar el poder de los legisladores y legisladoras para la administración política de sus municipios e instrumentar medidas de reactivación y reparación social.

El concejal por Cafayate y coordinador regional de La Cámpora, Facundo Guzmán, dijo que uno de los objetivos es que los legisladores municipales tengan autonomía para no depender de los ejecutivos.

«Salta es conservadora y el gobernador nos quiere obligar a irnos a su lado y a traicionar nuestras convicciones e ideologías. La idea es tener autonomía, no depender de nadie y poder seguir siendo peronistas, kirchneristas y del Frente de Todos», reflexionó Guzmán.


«Los concejales somos los que estamos en terreno y los que menor poder político tenemos»,

Facundo Guzmán

«La provincia (Salta) tiene un gobierno ejecutivo que responde, principalmente, al macrismo y por esa razón llevar a cabo las gestiones resulta dificultoso», explicó el legislador municipal.

Asimismo, el concejal por San Carlos, Mario Choque, expuso la dificultad que representa para los angastaqueños, animanistos y san carleños, aprovechar las prestaciones vinculadas a la administración general del Estado.

Además, Choque criticó la inacción de los ejecutivos municipal y provincial, por la dificultad que poseen los vecinos para acceder al agua potable como derecho fundamental y servicio esencial.

Por otra parte, el concejal por Cafayate, Adrián Torres, felicitó la iniciativa y alentó la cooperación del gobierno nacional.


La reunión sobre políticas públicas, incluyó a funcionarios y políticos y puso en agenda el escenario pos pandemia


El cierre del Foro de Concejales del Frente de Todos, fue realizado por el legislador municipal de Salta, Fernando Ruarte, quien se destacó como uno de los impulsores del encuentro.

Diario Cafayate