Argentina Agosto 11, 2019

El Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio

PASO 2019 resultados

CAFAYATE (redacción) – La fórmula presidencial Fernández – Fernández supera a Macri – Pichetto, según datos oficiales del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, del 11 de agosto de 2019.

La difusión del escrutinio provisorio debía comenzar luego de las 21 pero un error en el sistema lo impidió. La oposición al oficialismo dio como ganadores a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En el búnker del Frente de Todos, festejaron el triunfo para la presidencia y vice, y pronosticaron 7 puntos de diferencia a su favor.

En el comité de campaña de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Miguel Ángel Pichetto, esperaron los resultados con cautela. Anunciaron que la diferencia se aproximaba al margen de error: entre 3 y 5 puntos.

El gobierno nacional recibió críticas por la lentitud del sistema que debía levantar la difusión de datos del escrutinio provisorio, que se demoró más de una hora del anuncio oficial.

#DiarioCafayate