Política Septiembre 27, 2015

Frigerio destacó el liderazgo de Salta

Bettina Romero Rogelio Frigerio Miguel Nanni

El Doctor en Ciencias Económicas y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, consideró que la Provincia de Salta es una de las que tiene que liderar el cambio para mejorar en la República Argentina, durante un coloquio que se llevó a cabo en la sede central de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA).

Durante la presentación denominada, Economías Regionales: la clave para el desarrollo, Frigerio aseguró que el actual modelo económico ha destruido el trabajo argentino en el interior del país. Lo hizo junto a la presidente de FUNDARA, Bettina Romero, y, Miguel Nanni, ambos candidatos a diputado nacional, por el Frente Cambiemos.

“Las economías regionales en Argentina están destruidas. Salta es una Provincia rica en recursos humanos, naturales y energéticos y lamentablemente está pasando por un momento muy duro; muchos productores ni siquiera pueden plantearse llegar al 10 de diciembre porque ya bajaron los brazos”, reflexionó Frigerio.

El especialista explicó que la defensa del empleo debe realizarse por cuestiones económicas y por sobre todas las cosas, por cuestiones sociales, para que la gente sepa que tiene un futuro en el lugar al cual pertenece; de donde provienen sus raíces. Consideró que ese cambio es posible a partir del 10 de diciembre, con otro país y otro presidente, en referencia a Maurici Macri.

La presidente de FUNDARA y candidata a diputada nacional, Bettina Romero, consideró que a partir del Frente Cambiemos, existe la posibilidad de crecer y apostar a un cambio que signifique mayor desarrollo e inversión, para que las economías regionales logren salir adelante y los productores alcancen sus metas.

“Nos duele ver un país que hace cuatro años que no crece, que no genera empleo. Junto a Rogelio Frigerio tenemos en claro que existe un rumbo, que hay un plan y que Mauricio Macri conoce las realidades de las economías regionales para apostar fuertemente y revitalizarlas con infraestructura e inversión”, analizó Bettina Romero.

En el equipo de Cambiemos aseguran que el norte grande está dentro de la agenda nacional, desde la política que traza el liderazgo del candidato a presidente, Mauricio Macri. Bettina Romero, afirmó que la responsabilidad está en acercar las problemáticas de la falta de desarrollo y empleo para trabajar decididamente sobre esos temas.

El candidato a diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, Miguel Nanni, aclaró que Salta se encuentra con una economía totalmente paralizada y que la propuesta de un especialista como Frigerio, explica que un eventual gobierno como el del Frente Cambiemos de Mauricio Macri, puede fortalecer las estructuras de todo el país.

“No se puede tener un gobierno donde mida con la misma vara a las diferentes regiones; no nos pueden poner los mismos impuestos como si fuésemos la pampa húmeda, la verdad es que las dificultades que tenemos nosotros en Salta, la lejanía del puerto y las altas retenciones, demuestran que el tratamiento debe ser distinto”, analizó Nanni.

Nanni considera que el motivo para el cambio es bastante importante y que llevar el mensaje de esperanza de que la sociedad pueda elegir un nuevo gobierno, también. “Creo que la verdadera renovación somos nosotros, somos el único frente que puede empardar al kirchnerismo”, finalizó Miguel Nanni.

De la Redacción de Diario Cafayate