fbpx

Red contra la desnutrición

Bettina Romero presidente de FUNDARA diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann

Crearán un red contra la desnutrición en el país; la impulsan Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO) y Bettina Romero, presidenta de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA). La red estará integrada por dirigentes políticos y sociales, productores rurales, Ongs y empresas comprometidas con la responsabilidad social empresaria.

La diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Unión PRO) y Bettina Romero, presidenta de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA), se reunieron en la ciudad de Salta para avanzar en la creación de una red integral contra la desnutrición infantil.

Schmidt Liermann (Unión PRO) aseguró que llegó a Salta preocupada por la situación que atraviesa la provincia: “Venimos recorriendo diferentes provincias y hemos notado el avance preocupante de la desnutrición especialmente en el norte del país. Salta es un caso testigo de esta situación”.

La red estará integrada por dirigentes, productores rurales, Ongs y empresas comprometidas con la responsabilidad social empresaria en todo el territorio nacional.

“Ante la ausencia de estadísticas oficiales, y para revertir el ocultamiento de los casos de desnutrición, profundizaremos nuestros esfuerzos para continuar relevando, investigando y dando a conocer la verdadera situación de inseguridad alimentaria en el país”, aseguró Bettina Romero

En una segunda etapa, “potenciaremos y coordinaremos los esfuerzos que ya existen y generar un espacio para que se pueda sumar empresarios, profesionales y voluntarios, dirigentes de todos los sectores. Esta situación lastima a la democracia y a sus instituciones. Por eso cada vez somos más los que queremos revertir esta situación”, precisó por su parte la diputada.

En tanto, Bettina Romero agregó: “Hay que terminar con la caridad crónica. Por eso debemos trabajar en políticas de estado a largo plazo pero con efectos en lo inmediato”. “La inseguridad alimentaria y la desnutrición no es un tema partidario sino el compromiso de todos los ciudadanos que cambiar las cosas. La llegada de Cornelia marca el puntapié inicial para esta propuesta integral desde lo institucional”, aseveró.

De la Redacción de Diario Cafayate