fbpx

El futuro político de Nanni

Miguel Nanni pre candidato a diputado nacional Frente Cambienos Salta

Muchos referentes políticos de provincia y nación cuestionan al precandidato a diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nanni, tras su agigantado paso en la carrera electoral, rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 9 de agosto próximo.

La carrera de Nanni complica a los representantes de la denominada vieja política, que observan con resentimiento su acceso al cargo de senador provincial por Cafayate, el posicionamiento como candidato a gobernador de Salta, en tercera posición, y la actual precandidatura como diputado nacional, desde el Frente Cambiemos.

Los gurúes de la política vaticinan que la proyección del líder radical, Miguel Nanni, puede afianzarse como gobernador de la provincia en las elecciones de 2019 y como presidente de la Nación en las de 2023, argumentado que la capacidad de cambio en las políticas federales no representan una dificultad para el presidente de la UCR.

Desde la Cámara de Senadores de Salta, algunos legisladores han ofrecido resistencia a muchos de los proyectos presentados por el actual senador provincial. Sin embargo, la facilidad con la que Nanni adopta la implementación de las leyes, ha logrado revertir la situación para traspasar las barreras de los opositores oficialistas.

Más allá de los embates, el radical Nanni cuenta con un amplio apoyo cimentado en estructuras nacionales y provinciales. Ernesto Sanz, de la UCR y Mauricio Macri, de PRO, conforman la estructura. Ambos le brindan su apoyo para la construcción de un espacio político sólido para el futuro de Salta.

Ni siquiera los históricos políticos y funcionarios de Salta, como Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, se han atrevido a cuestionarlo, a pesar de su oposición al trazado de las políticas de estado que ambos desarrollaron desde las bases del Partido Justicialista y la posterior fragmentación del peronismo salteño.

Queda claro que las principales cabezas de los partidos políticos quieren a Miguel Nanni en el Congreso de la Nación, para que, a través de la Cámara de Diputados, se desempeñe como legislador y logre un significativo aporte a las políticas públicas de la República Argentina, orientadas a la región Norte del país.

De la Redacción de Diario Cafayate