Cultura Octubre 28, 2016

FuturSalta 2016 en Cafayate

Cafayate vista aérea

El coloquio sobre turismo sustentable, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal de Cafayate, el lunes 31 de octubre, a las 8.

La audiencia se centrará en las herramientas impulsoras del desarrollo y movilizadoras de las economías locales,  como formación, planificación y gestión y emprendedurismo. Disertarán los Licenciados, Patricia Molina y Gustavo Capece.

El coloquio tiene como objetivo analizar las posibilidades que brinda la actividad turística en torno al desarrollo sustentable y contará con la presentación del Programa Lineamientos Estratégicos y Operativos previstos para el Desarrollo del Turismo en Cafayate.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, explicó que el FuturSalta 2016 es un coloquio al que se invita a todas las personas que se relacionan con el turismo; desde municipios, empresas, agencias y estudiantes de las carreras afines.

“Es un encuentro  que nos permite realizar actividades y charlas y conocer las nuevas tendencias y sobre todo escuchar experiencias motivadoras que nos comprometan a incentivar a la comunidad para que se inserte en el mundo del turismo”, dijo Fernanda Pérez Olguín.

“Esta vez el Municipio y Turismo de Cafayate colaboran en la organización del Ministerio de Cultura y Turismo y la Universidad Católica de Salta con el objetivo de fomentar el estudio, la capacitación y mejora para todos nuestros referentes”, finalizó la funcionaria.

Otro de los objetivos centrales del coloquio sobre turismo sustentable, FuturSalta 2016, es sensibilizar a las comunidades sobre las distintas herramientas que hacen al desarrollo sostenible de los destinos.

El programa acreditará a los asistentes a las 8 y comenzará media hora después formará “El turismo en Salta”, “La formación del profesional del turismo”, “Experiencia profesional de quienes apostaron por el Turismo en Cafayate” y  “Jóvenes talentos del turismo en Salta. Edición 2017”.

Habrá un receso hasta las 10.20, luego una apertura oficial, diez minutos después, y continuará con los “Lineamientos estratégicos y operativos para el desarrollo turístico en Cafayate”, desde la planificación y la gestión.

La última parte del coloquio integrará, desde el emprendedurismo, abarcará “Desde la idea a la acción” y el “Panel de emprendedores”. Se estima que el cierre de la jornada se a las 13.30, aproximadamente.

Para solicitar información o formalizar inscripción, los interesados podrán comunicarse con las autoridades de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, telefónicamente al 03868-422442, o vía e-mail a cafayateturismo@hotmail.com.ar.

De la Redacción de Diario Cafayate